Paseo de aves a lo largo del Río Laja

Snowy Egret

Por Signe Hammer

La Sociedad Audubon a su paseo del día 21 de agosto. Nos acompañarán Norman Besman, Mike Wheatcroft, Luke Rich, y Bob Graham, al puente sobre el Río Laja en Montecillo de Nieto, justo después del camino secundario a Atontonilco. Allí, tierras de cultivo abiertas y grandes árboles proporcionan un hábitat para muchos aves.

Paseo de aves Audubon
Dom, Aug 21, 7:45am-12pm
En frente del Instituto Allende
Ancha de San Antonio 20
Bob Graham, 154 9856
Miembros entrada gratuita, no miembros150 pesos/US$10

Desde el puente y a lo largo del río, buscamos el martín pescador verde, garceta verde, o los garzas blancas y pie-dorados además que el pedrete corona-negra y el papamoscas negro, un mosquero pequeño que se encuentra generalmente cerca del agua.

Otros mosqueros que podemos ver son el pequeño mosquero cardenal y el luis grande, un ave cuya voz ruidosa es inconfundible.

El año pasado, vimos un bolsero de Abeille y los picogordos tigrillo y azul, y vamos a ver casi con toda seguridad el pinzón mexicano y el carpintero frente-dorado.

 

En el cielo, podemos ver la caracara quebrantahuesos, milano cola-blanca, gavilán de Cooper, aguililla cola-roja, y los zopilotes aura y común.

El paseo está abierto a todos, si son ornitólogos o amateurs. Es recomendable llevar zapatos fuertes, agua, y un sombrero. Tendremos binoculares para prestar y guías de aves en venta. Si tiene coche, tráigalo, pues tal vez tengamos que compartir el viaje.

La cita es a las 7:45am, pues saldremos de enfrente del Instituto Allende en la Ancha a las ocho en punto. Regresaremos alrededor de las doce. Si hay mucho lluvia, no saldremos. Para más información, visite nuestro website: www.audubonmex.org.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove