Expo en el Café Santa Ana

The artist Rossana Conte and her family

Corte de listón por Guillermo González y Ali Zerriffi

Por Jade Arroyo

Fotografía y pintura botánica por Rossana Conte estará en exhibición y venta en el Café Santa Ana hasta septiembre. Un porcentaje de las ventas irá a beneficio de los programas educativos de La Biblioteca.

La serie está integrada por fotografías y pinturas de plantas y flores desérticas, tana abundantes en la región.

La obra de Conte siempre versa alrededor del tema vegetal: los colores, las formas y la textura de las plantas según la estación y su ciclo de crecimiento. “Es el registro fotográfico de mi experiencia visual, que a través de la lente o de la mano, convoca al espectador a unirse al asombro y la fascinación con la Naturaleza. Cualquiera que contemple la floración de un nopal, una yuca o el quiote floreado del maguey, no puede quedar inmune a su magia y perfección; a la pureza y brillantez de sus colores, a lo inesperado de su belleza…”, comenta la artista. “Deseo aprender nuevas técnicas, enfoques y tendencias en el campo de la fotografía, que enriquezcan mi lenguaje visual, para poder a mi vez transmitir con más fuerza y dinamismo mis imágenes, logrando una conversación diferente con el público.”

La inauguración de la exposición se llevó a cabo por miembros del personal administrativo y mesa directiva de La Biblioteca y el director del Consejo Turístico Guillermo González.

Sobre la artista

Rossana Conte (9 de julio 1960, Torreón, Coahuila) de nacionalidad mexico-canadiense, es licenciada en Diseño Gráfico. Profesionalmente se ha desempeñado como diseñadora, docente en arte, diseño, música e inglés; además de ser cantautora y fotógrafa.

Ha participado en distintas exposiciones colectivas y también ha expuesto de manera personal en Torreón y otras ciudades de La Comarca Lagunera.

Para ver más de su trabajo, visita www.rossanaconte.com

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove