Se pierde en fugas mitad del agua potable

Fuga en portales, foto Noticias con Valor

Don Daniel, Verónica Agundis, Ricardo Villarreal, Humberto Navarro y Jorge Martínez

Por Jesús Aguado

Las tuberías del centro histórico son de materiales diversos y en 40 años algunas no han sido sustituidas, por eso la pérdida del líquido va desde el 40 hasta 50 por ciento.

El cambio de tubería en el Centro ha tenido varias etapas, en esta ocasión se cambiarán más de dos kilómetros de conducción para beneficiar a más de 20 mil personas. Aunque algunas calles permanecerán cerradas por los trabajos que se extenderán hasta el 5 de diciembre, el suministro de agua no se suspenderá.

Durante el arranque de obra que se dio en la parte exterior del mercado Ignacio Ramírez, el presidente de la mesa directiva del mercado lo único que pidió es que “terminen los trabajos en las fechas pactadas”. La obra, de acuerdo con el sistema administrador del agua (SAPASMA) en esa área se concluirá el 5 de septiembre.

El delegado de la CONAGUA, Humberto Navarro de Alba, dijo que con esta obra, la gente ya no tendrá “estrés hídrico” pero sí más presión y más líquido. Agregó que el agua debe cuidarse pues anualmente el manto acuífero pierde 60 millones de metros cúbicos y aseguró que en estas tuberías el 50 por ciento del agua se perdía en fugas.

El alcalde Villarreal participó en el arranque de obra y dijo que ésta es solo una de las obras importantes para la ciudad. La inversión es de diez millones de pesos (federal, estatal y municipal) para beneficiar a más de 23 mil sanmiguelenses.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove