Parque Juárez es seguro y tendrá bebederos

Bebederos tras las rejas

Bebederos en mal estado

Zona Cerrada

Alan Flores

Norberto Carbajo

Por Jesús Aguado

Uno de los corredores del parque Juárez está cerrado, el muro de contención se derrumbó durante las lluvias del 13 de agosto. Autoridades locales informaron que el resto del lugar, es seguro.

El 13 de agosto la precipitación; de acuerdo con el director de Protección Civil, Álan Álvarez Flores, fue de 60 milímetros por hora. El agua que cayó sobre el parque Juárez se acumuló en uno de los pasillos—cercanos a un puente—y debido a la falta de sistema para drenado, uno de los muros se derrumbó.

Álvarez Flores indicó que su dirección, inmediatamente, inspeccionó el área así como el resto de los muros que colindan con el arroyo y aseguró que no existen riesgos mayores por lo que los usuarios del lugar pueden estar tranquilos. El director pidió que no crucen el área acordonada, pues cualquier accidente será responsabilidad de quien cruce el espacio.

Felipe Tapia, director de Obra Pública, dijo que la reconstrucción del espacio tendrá un costo de 300 mil pesos. Aseguró que se debe trabajar en un proyecto con la Dirección de Patrimonio Cultural así como con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, pues el área se encuentra dentro del espacio denominado Patrimonio Cultural; por lo anterior, se espera que el área esté cerrada por dos meses.

Vandalismo

En redes sociales se denunció el hecho de que en el parque, los bebederos estuvieran detrás de una reja encadenada; así la gente no podía beber agua pero sí comprar una Cocacola de la máquina que está al lado.

Norberto Carbajo, director de Medio Ambiente y Ecología justificó el hecho de que los bebederos estén encerrados. Carbajo comentó que ese espacio ha sido “víctima del crimen” en tres ocasiones pues se han robado la tubería, el sistema de filtrado e incluso las boquillas. Remarcó que ya hay presupuestos para el nuevo equipo que se pondrá “a prueba de todo” y dio como fecha límite para reabrirlos; tres meses.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove