Humberto Navarro, quiere ser alcalde de San Miguel

Por Jesús Aguado

El delegado de la Comisión Nacional del Agua en Guanajuato, Humberto Navarro no sólo aspira, sino que gobernará San Miguel de Allende cuando los tiempos lleguen y el partido (PRI) lo determine.

El delegado, el viernes 5 de agosto, entregó 122 títulos de concesión—de agua—a  usuarios de ocho municipios, entre ellos San Miguel de Allende. En este evento, Navarro indicó que el agua debe cuidarse pues hace 20 años el agua podía extraerse a 60 metros de profundidad y era de buena calidad. Ahora las excavaciones van hasta 800 metros de profundidad y por eso era necesario que los tres niveles de gobierno trabajen juntos. Aseguró que Guanajuato ocupa el sexto lugar nacional en tratamiento de aguas residuales y tercero nacional en abasto de agua.

La Presidencia

Hace un par de meses ya se había desvelado que Navarro pretendía ser candidato a la presidencia municipal de San Miguel de Allende. A pregunta expresa, el delegado indicó “No sólo aspiro, gobernaré este municipio cuando los tiempos se lleguen. Cuando el partido determine. Aspiro y gobernaré San Miguel de Allende”. Se le cuestionó si sería en las elecciones de 2018 e indicó que así sería. “Quiero mucho a San Miguel. He venido aquí por más de 40 años. Siempre he tenido muchos amigos. Es un municipio que a cualquier persona le inquieta. La posibilidad de gobernarlo, todos la quieren”.

Sector Público

Humberto Carlo Navarro de Alba, es delegado de la CONAGUA en Guanajuato desde febrero de 2014. Es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad del Valle de México, campus Estado de México. Documentos en línea indican que profesionalmente ha trabajado en temas hídricos en el Estado de México. Fue presidente de Ixtapaluca, de 2009-2012. Fue Subsecretario en la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México; entre otros cargos.

Hasta 2018

Será en los primeros meses de 2018, cuando los partidos políticos elijan—internamente—a los candidatos a diversos puestos de elección popular.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove