El Arte del Tatuaje

Selene Nava y Erika Poke García

Myrna Camacho y Fernando Tovar Rico

Mario Cobas, Salvador Ceballo and Marcelo Castillo GIFF filming crew

Lorenzo Nuñez se tatuo la pantera de El Librio de La Selva

Vende Caro tu Amor

Por Jade Arroyo

Durante la última década, la cultura del tatuaje ha sido liberada del estigma, para ser reconocido como un arte. Miles de personas alrededor del mundo se han y se siguen tatuando voluntariamente, con fines ritualisticos, por tradición, para recordar, como talismán y amuleto; por arte.

¿Pero, cómo funciona? Cuando alguien es tatuado, su piel es inyectada con la tinta. Una respuesta inmune se inicia de forma automática y células llamadas “macrófagos” se trasladan a la zona y consumir las moléculas de tinta. Las moléculas de tinta se van por los macrófagos a los ganglios linfáticos del cuerpo. Sin embargo, muchos de los macrófagos que están llenos de tinta permanecen en el área del tatuaje, atrapados en el tejido de la piel. Esto es lo que hace a los tatuajes visibles bajo la piel. Alucinante. Puedes experimentar un poco de dolor durante el proceso, pero vale totalmente la pena.

La semana pasada, en sincronía con el Festival de Cine, uno de los mejores artistas de tatuaje en CDMX vino para una residencia de una semana, tatuando a gente local en Bendita showroom, que desde su apertura en 2013 ha resaltado por sus interesantes eventos que integran moda, música y expresiones creativas.

Conocido como Inkjektor, Pedro Alos Chiadoni se dedica a tatuar desde el año 2009, en México, Nueva York y Londres. Pedro comenzó su carrera artística en la Escuela Nacional de Bellas Artes, y continuó sus estudios trabajando en los principales estudios de tatuaje en Nueva York (Cassioppia, Andrómeda, Zeus tattoo) e Inglaterra (Clapham Ink Tattoo, Stop & Ink, Londres). Actualmente trabaja en Revolting Ink en la Condesa, en la Ciudad de México. Varias decenas de personas se rayaron con Pedro y ahora portan con orgullo su tinta por la ciudad. Para ver el trabajo del artista, checa su Instagram www.instagram.com/inkjektor

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove