En crecimiento el IECA

Por Jesús Aguado

Para los Sanmiguelenses, mayores de 18 años, que ya no quieren estudiar; para personas desempleadas y empleadas, el Instituto Estatal de Capacitación ofrece talleres continuos, ahora tendrá capacidad para 40 personas más

La maestra Verónica Rodríguez, directora de Educación e Infraestructura en el municipio informó que El IECA ofrece talleres de capacitación con costos mínimos—150-300 pesos—de: panadería, corte y confección, cocina, servicios de belleza y computación entre otros.

“Los estudiantes que egresan de bachillerato y ya no quieren seguir estudiando, son canalizados al IECA para que aprendan un oficio y así puedan mejorar su economía y la del municipio y no emigren a los Estados Unidos” remarcó Rodríguez. Como ejemplo, indicó que 25 alumnos egresaron del Video Bachillerato de Los Galvanes y ninguno quiso continuar con estudios; por eso fueron canalizados al IECA.

La construcción de dos nuevos salones comenzó hace dos meses y se espera que estén listos en Septiembre. Estos espacios, indicó la Secretaría de Obra Pública, tienen una inversión de 10 millones de pesos. Las nuevas salas estarán destinadas a capacitaciones en: telecomunicaciones, taller de máquinas y herramientas, y soldadura.

El avance actual de la obra es de 60 por ciento. El Instituto está ubicado en Avenida Primero de Mayo en el Fraccionamiento Ignacio Ramírez. Para mayor información marque al 154 7970.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove