Así fue nuestro Festival de Cine

Christian de la Luz, Victor Hugo y amigo

Alfombra roja para niños2

Alfombra roja para niños

Por Jesús Aguado

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato comenzó puntual el viernes 22 de julio y hasta el martes 26, presentó más de 400 filmes.

Un Caballo llamado Elefante reunió a más de 300 niños y adultos en el Teatro Ángela Peralta, mismos que desfilaron por una alfombra roja. Más tarde, la homenajeada Dolores Heredia ofreció una plática sobre su carrera y su trabajo como presidente de la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

En el Jardín Principal, los cinéfilos se dieron cita desde las 7pm para desfilar por la alfombra roja. A las 8:30pm la también homenajeada y primera actriz japonesa Kaori Momoi junto a Heredia, salieron de calle Aldama en un desfile con mojigangas y estrellas de la alborada para llegar al Jardín.

Durante la inauguración, Sara Hoch—directora del GIFF—aseguró que el festival presentaría más de 400 cortos y largometrajes. Las homenajeadas recibieron la Cruz de Plata del Festival y además, fueron nombradas Visitantes Distinguidas por el alcalde Ricardo Villarreal—recibieron la llave de la ciudad, con pasamanería del artesano José Cruz.

Al concluir la inauguración, los homenajeados e invitados especiales asistieron a una fiesta—por invitación y desfilaron por otra alfombra roja—mientras en el jardín se proyectaba Mr Pig.

Este fin de semana el GIFF aún se realiza en Guanajuato, capital. Más información en www.giff.mx

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove