Sexta Jornada de Podólogos

Por Jesús Aguado

La invitación es abierta, es gratuita, es voluntaria. Para todas las personas con algún problema en los pies, desde hongo hasta deformidad.

El Dr. Roberto Maxwell; el director del Hospital Civil, Jorge Vidargas y la presidenta del DIF, Emilia Vega, indicaron que la Sexta Jornada de Podólogos será del lunes 8 al 9 de agosto. Sin embargo, la invitación ahora es abierta para que las personas: con uñas enterradas, pie de atleta o deformidades; acudan al Hospital General el sábado 6 de agosto y domingo 7 antes de las 8am.

En el Hospital General, los podólogos “con quince años de experiencia”, repartirán 250 fichas por día, para seleccionar a las personas que requieran de alguna cirugía.

“Las personas reciben consulta, y si no requieren cirugía, salen con algún tratamiento” indicó el Dr. Maxwell. Todo es gratuito.

Los doctores, todos voluntarios, vienen de la Asociación De Podólogos de Texas. Quienes comenzaron a venir hace seis años para dar atención a los cientos de personas que no únicamente no tienen acceso a la salud, sino al tratamiento. Los podólogos adoptaron esta ciudad y voluntariamente pagan sus propios viajes y recaudan los fondos para proveer la atención médica. Además, visitan algunas comunidades rurales para entregar zapatos.

En la página electrónica de la fundación, puede verse el caso de Kevin, un niño que llegó al hospital con deformidades en los pies, aunque podía caminar no lo hacía de forma adecuada. En un video muestran como cambió la vida de Kevin posterior a las intervenciones quirúrgicas.

La invitación es abierta a personas de todas las edades.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove