Viola Dorantes, la Golondrina Aventurera

Viola Dorantes y Paquita la del barrio

Por Jesús Aguado

La oriunda de Alto Lucero, Veracruz; Viola Dorantes representa las voces populares del México clásico; sus vestidos multicolores y brillantes le darán un arreglo espectacular a su voz que presentará con Mariachi Los Camperos en el kiosco del Jardín Principal.

En una entrevista para Atención, Viola Dorantes dijo “yo nací artista” y es que desde los nueve años comenzó a cantar con mariachi “por gusto o por accidente. No recuerdo la canción, pero supe que mi vida quería entregarla a la música” dijo. Hermana de la popular cantante Paquita la del Barrio—reconocida por cantar contra los hombres—Viola Dorantes piensa lo contrario “a los hombres hay que cuidarlos, hay que cantarles hay que hacerlos sentir bien” dijo.

Muy joven, junto a su hermana Paquita—que en temporadas radica en San Miguel de Allende—emigró a la ciudad de México en busca de éxito. Así comenzó la historia de las hermanas que se llamaron: Las costeñitas, luego Las dos estrellas y finalmente Las Golondrinas, hasta que ella decidió separarse de su hermana pues varios problemas emergieron como el hecho de que Viola hiciera los contratos, acompañara a Paquita pero ésta no le pagaba un peso. Ahora ya tienen una buena relación.

Viola Dorantes, como el ave fénix emerge con su voz y se presentará de forma gratuita para los sanmiguelenses y visitantes gracias al apoyo de Miguel Maldonado (un buen amigo). La cita es el viernes 29 y sábado 30 de julio a las 7pm en el kiosco del Jardín Principal.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove