Vejez Sana y Feliz

Por Fernando Prieto Hernández

El 4 de agosto se presenta en San Miguel de Allende el libro Gente Mayor

Después de disfrutar estos últimos seis años como médico en una residencia para adultos mayores en San Miguel de Allende, el Dr. Fernando Prieto Hernández ha querido compartir con todos esa rica experiencia, a través de este libro.

Presentación de libro
Gente Mayor
Por Dr. Fernando Prieto Hernández
Jue, Ago 4, 6pm
Mesones 57

El libro “Gente Mayor” tiene el propósito de despertar interés por la gente que ha vivido más de seis décadas. También, ayudar con consejos y relatos de vida a quienes sin haber pasado de los 60 años, sienten vivo interés en la calidad de vida de sus seres queridos mayores, o están pensando cómo prepararse para seguir teniendo una vida sana y plena conforme ingresen a las décadas culminantes de la vida.

En las sociedades primitivas, los ancianos conservaban la memoria del grupo, su historia, su identidad, y el conocimiento muy detallado y exacto del entorno. En la sociedad contemporánea, ese papel tradicional de la gente mayor se ha vuelto menos necesario, pero no por ello menos valioso. Las tradiciones suelen ser vistas con desdén. Constantemente surgen nuevos conocimientos y técnicas que las personas mayores desconocen o ven con desconfianza. No obstante, muchos jóvenes disfrutan charlar y convivir con las personas de edad.

El libro, consta de 300 páginas en las que el autor presenta sus vivencias, consejos y conocimientos en 21 capítulos con tablas e ilustraciones. Resaltan los siguientes temas: Alternativas para envejecer con éxito. Entorno físico, familiar y social. Necesidad creciente de ayuda. Finanzas. Actividades de la vida diaria. Locomoción. Comunicación. Nutrición. Apoyo emocional. Conservación y fomento de la salud. Afecto y sexualidad. Accidentes frecuentes y su prevención. Lesiones de la piel.

La presentación estará a cargo del Dr. Fernando Prieto Hernández, el Dr. Jacobo Nettel García, especialista en enfermedades de la circulación sanguínea, y el señor Talín Rangel, terapista físico y cuidador de personas mayores, y será el próximo jueves 4 de agosto, a las 6 de la tarde en la calle Mesones, número 57 – A, en el centro de San Miguel de Allende. El público asistente tendrá oportunidad de hacer preguntas y también de adquirir un ejemplar autografiado por el autor.

Una buena oportunidad de conocer esta obra, cuyo autor ha elegido vivir y trabajar en San Miguel de Allende.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove