Telones públicos

Por Jade Arroyo

Los Lavaderos Públicos

Estar en este lugar es como hacer un pequeño viaje al pasado. Es un rincón donde sobrevive “el antiguo San Miguel”. Estos lavaderos aún son utilizados por la población

Subiendo una empinada y caprichosa calle se llega a “El Chorro”, manantial mítico de la fundación del pueblo allá en el siglo 16.

Parroquia de San Miguel Arcángel

Icono de la ciudad, la Parroquia de San Miguel Arcángel es una de las iglesias más fotografiadas del país y seguramente donde más selfies se toma la gente.

Su construcción data del siglo XVII, pero no fue hasta el años 1880 que tomó su característico aspecto gracias a la imaginación del maestro albañil Zeferino Gutiérrez. Sin embargo, el interior no desmerece la imponente fachada: hay santos antiquísimos con elaborada indumentaria y pinturas originales dignas de admiración. Una parte muy importante y llamativa de la cultura nacional

Centro Cultural El Nigromante

Este recinto alberga murales como los de David Alfaro Siqueiros, Pedro Martínez, Eleanor Cohen. Festivales de Música de Cámara, talleres de artes plásticas y exposiciones periódicas y distintos eventos culturales. Puedes simplemente a relajarte en una de las sillas Acapulco del jardín.

Teatro Ángela Peralta

Este teatro está nombrado en honor al “Ruiseñor mexicano”, una de las sopranos más célebres del país. Originalmente creado como casa de ópera, actualmente es uno de los espacios artísticos y culturales más importantes de la ciudad.

El Mirador de Salida a Querétaro

En San Miguel no podía faltar este sitio. El Mirador es el lugar ideal para tomar unas buenas fotografías panorámicas. De noche, es increíble como se transforma el paisaje de la ciudad.

El Jardín (Plaza Principal)

Diariamente podremos encontrar gente de todas las nacionalidades que acude a descansar y a cobijarse del sol bajo la sombra de sus árboles. El Jardín es el punto de reunión por excelencia en la ciudad; para intercambiar noticias (chismear), pasear al perro, reunirte con amigos y oír música de mariachi. Alrededor hay lindos cafés, vendedoras de flores y tiendas de artesanía.

Tip:

Para un café y panecito, cruza la calle a La Buena Vida cuando estés en El Nigromante; echarte algo en Los Portales siempre es buena idea, y a tiro de piedra de Los Lavaderos está el restaurante de ceviche La Parada.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove