Exposición Conjunta De Willian Fares Y Alberto Lenz

Estructura Sistémica

Por Viridiana Gutiérrez Tejeda

El Bar Berlín, ubicado en el centro histórico de nuestra ciudad, se ha caracterizado por ser un importante lugar de reunión de la comunidad artística. Desde hace algún tiempo, también ha bridado sus paredes para albergar exposiciones artísticas de gran relevancia, contribuyendo así al desarrollo de la vida cultural de San Miguel.

Arte
“Sin Fronteras/No Borders”
William Fares y Alberto Lenz
Jue, Ago 4, 6pm
Bar Berlin
Umarán 19

El próximo jueves 4 de agosto, se inaugurará una más de estas importantes exposiciones realizadas en el Bar Berlín. Se trata de la exposición titulada “Sin Fronteras/No Borders”, integrada con obras recientes de dos muy reconocidos artistas plásticos de la escena local, ambos con amplia trayectoria internacional; William Fares y Alberto Lenz.

Fares y Lenz tienen en común el lenguaje abstracto geométrico, que en cada uno de ellos adopta una expresión propia y original. William Fares trabaja dentro de una propuesta minimalista, dibujando y recortando siluetas y formas geométricas que juegan doblándose sobre sí mismas e integrándose con el fondo o soporte, papel o tela que las contiene. Esta integración figura/fondo, propuesta central en la obra de Fares, provoca que las fronteras entre objeto y soporte, entre contenedor y contenido se disuelvan.

Por su parte, Alberto Lenz aborda la abstracción geométrica desde una perspectiva alejada de minimalismo. Las obras que presenta en esta exposición son un gran carnaval barroco de diseños, colores, y formas que se repiten de una obra a otra. Utilizando la multiplicación y repetición de figuras geométricas básicas, demuestra que un pequeño número de estructuras simples pueden crear un número grande de estructuras más complejas, como sucede en la Naturaleza. Al hacer esto, Lenz disuelve las fronteras entre las formas, que se funden e integran entre sí.

El título “Sin Fronteras/no Borders” de esta exposición, hace referencia a esta transgresión, esta ruptura, de barreras conceptuales y formales, que resulta ser una característica fundamental del trabajo de ambos artistas.

Siendo William Fares originario de los Estados Unidos y Alberto Lenz originario de México, el título de la exposición hace referencia también al diálogo fructífero que en ella se establece entre estos dos artistas con bagajes culturales distintos, demostrando que el arte logra traspasar este otro tipo de barreras, que permite construir puentes y derribar murallas entre culturas.

La exposición “Sin Fronteras/No Borders”, con obras recientes de William Fares y Alberto Lenz, permanecerá expuesta en el Bar Berlín hasta los primeros días del próximo mes de octubre.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove