Guanajuato en el lugar 13 a nivel nacional en tasa de homicidios


Por Atención San Miguel

Con información proporcionada por los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas generados por los propios estados, las estadísticas revelan una proporción de 17 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional; colocándose Guerrero con índices de 67 homicidios; seguido por Chihuahua con 42; Sinaloa con 36 y Colima con 31.

Según las estadísticas proporcionadas por INEGI, en 2015 Guanajuato registra una tasa de 17 homicidios, por debajo también de estados como Baja California, Zacatecas, Sonora, Baja California Sur, Morelos, Michoacán, Oaxaca y Tamaulipas.

“Ahí están los datos, no somos los primeros lugares”, aseguró el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

En Guanajuato hemos tenido resultados en materia de seguridad, puntualizó, se han desarticulado bandas de criminales, decomisos, detenciones, se ha realizado un fuerte trabajo.

A nivel nacional, se registraron 20 mil 525 homicidios en México, es decir, una proporción de 17 homicidios por cada 100 mil habitantes, rango en el que se encuentra el estado de Guanajuato.

La información, precisa el documento publicado por el INEGI, son estadísticas captadas a través de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas generados por los estados; oficialías del registro civil, agencias del MP y servicios forenses, datos que Guanajuato proporciona en forma puntual, real y transparente a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Informó el gobierno del Estado de Guanajuato.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove