Reflexiones al Desnudo

Por Jade Arroyo

Después de dos años desde que se inició este proyecto, Juan Carlos Sedano nos comparte los resultados de su primer trabajo artístico con una colección única de arte visual.

“Lo más probable es que mi fascinación por la fotografía sea el resultado de la suma de mis inclinaciones a lo largo de 21 años y de mi curiosidad”, dice el artista. Este primera serie de fotografía se titula Reflexiones al Desnudo y consta de retratos en desnudo, donde el fotógrafo busca reflejar la identidad del sujeto sin artificios, mostrando aquello que los hace felices y los humaniza. La tensión entre la verdad del cuerpo (piel, músculos, tatuajes o pelos retratados bajo una luz expresiva) y lo sugerido por las puestas en escenas (con los símbolos diseminados en las imágenes), revela toda la ambigüedad de los seres humanos, así como la complejidad del discurso del autor. Con gran respeto, Juan Carlos nos entrega  una mirada delicada hacia el otro componiendo una obra generosa y de gran fuerza contemplativa.

Muchos de los modelos fueron amigos y personas de la comunidad artístico-cultural de San Miguel de Allende.

La inauguración de la expo se llevó a cabo en la galería Imagine Studio Gallery, en Moras 34, Guadiana. Puedes ver la expo por cita al cel. 415 153 3358.

Juan es egresado de la Universidad Anáhuac en Diseño Gráfico, ahí estudió foto con el Mario Nader y posteriormente se desarrollo en el campo de la publicidad y proyectos de fotografía personales. Para conocer más del trabajo de Juan, visita www.juancarlossedano.com

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove