Hoy en el Festival de Cine

Dolores Heredia

Mr. Pig

Por Jesús Aguado

El Festival Internacional de Cine está pensado, planeado y realizado para todos los estratos sociales de San Miguel de Allende; es una fiesta que intenta tocar las almas y los corazones de la gente que ama la industria y que quiere estar más cerca.

El GIFF (Guanajuato International Film Festival), por sus siglas en inglés se realizará del viernes 22 al domingo 31 de julio. Música, estrenos internacionales, actores, directores, alfombras rojas, todo será en espacios públicos, lugares comunes donde el asistente pueda sentirse como en casa.

Conferencia y Homenaje

Sara Hoch, directora del GIFF dijo para Atención que el viernes 22 de julio a las 5pm, en la Casa de Cultura Banamex (esquina de Canal e Hidalgo) la homenajeada primera actriz, Dolores Heredia, brindará una conferencia sobre su trayectoria y además, como presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, hablará sobre los 70 años de la Academia que preside; su historia, logros y crecimiento a través del tiempo. La conferencia está abierta al público. Se espera la participación de otros exdirectores de la Academia.

Al término de la conferencia, Heredia irá a su hotel para salir más tarde en carreta, rodeada de mojigangas con destino al Jardín Principal en donde será homenajeada. El tributo es un reconocimiento a su destacada trayectoria. El  homenaje también es para la actriz japonesa—país invitado—Kaori Momoi. Estas actrices se han desarrollado en polos opuestos del mundo, pero que coincidirán en Guanajuato. Durante el paseo, los sanmiguelenses pueden acercarse, celebrarlas y vivir la experiencia de tener a Heredia y Momoi fuera de la pantalla, aunque dentro de la escenografía que San Miguel representa y que ha sido usada para mucho cine.

Película inaugural Señor Pig

Posterior al homenaje, a las 9:30pm se estrenará el drama Mr. Pig una película dirigida por Diego Luna y con una duración de 92 minutos. El filme está a punto de estrenarse en salas comerciales, sin embargo se verá primero en la sala más grande de cine al aire libre en San Miguel, el Jardín Principal. La mala noticia es que Diego Luna no viene, “está filmando otra película” dijo Sarah Hoch. La buena, es que vienen algunos de los actores—de los que no se reveló el nombre aún. En la película aparece: José María Yazpic, Angélica Aragon, Danny Glover, Maya Rudoloph y Gabriela Araujo, entre otros.

Sobre el largometraje, Diego Luna escribió “Mr. Pig es una película que empecé hace cinco años cuando Augusto Mendoza (co-guionista) y yo viajamos a Londres a promover ‘Abel’. Nos dimos a la tarea de aprovechar el tiempo de esperar vuelos y recuperarnos de las resacas para escribir una nueva película que nos ofreciera la oportunidad de despedirnos de nuestro querido primer proyecto y seguir creciendo como equipo.

En el tráiler de la película se puede ver que Ambrose Eubanks (Danny Glover) un criador de cerdos en el sur de los Estados Unidos se queda en bancarrota al perder su patrimonio. Así es como decide realizar un viaje a México, junto a su amado y enorme cerdo Howie, a quien tratará de encontrar un nuevo hogar. (En el previo del filme, Eubanks pide 50 mil dólares por Howie. Su edad y adicción al alcohol comienzan a deteriorar su salud, eso lo lleva a cambiar sus planes; llega hasta Guadalajara. Su hija, de quien ha vivido distanciado, se verá obligada a unirse a las aventuras del hombre y el cerdo.

Para mayor información sobre el festival vaya a www.giff.mx

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove