Festival de Cine de Guanajuato

Over your dead body

Little Jesus

A man vanishes

Por Jade Arroyo

El verano está aquí, y la gente se lanza a las calles ansiosa por consumir toda la maravillosa oferta cultural que nos brinda San Miguel de Allende. Hemos compilado los eventos más resaltantes del inicio de GIFF en SMA. Si te apetece más cine (por favor) visita www.giff.com y sigue la fiesta fílmica en Guanajuato Capital.

El lado B del cine japonés: los últimos 50 años del cine independiente

En colaboración con algunas de las instituciones y festivales cinematográficos más importantes del mundo, el GIFF exhibirá tres programas fílmicos que exploran la diversidad del cine independiente japonés de los últimos 50 años.

En SMA se exhibirán las películas La Habitación/Tales of Mexico el viernes 22 a las 9pm en El Nigromante o Bellas Artes.  Kaori Momoi protagoniza una de las ocho historias que conforman esta metáfora sobre la historia reciente de México, vista a través de la vida de diferentes habitantes de una habitación en el transcurso de los últimos 100 años.

También Una Pastelería en Tokio dirigida por Naomi Kawase. Sentaro dirige una panadería que sirve pasteles rellenos de una dulce pasta de judías rojas llamados “dorayakis”. Tokue ofrece ayudar en la cocina, cosa que Sentaro de mala gana acepta. Gracias a la receta secreta de la anciana el pequeño negocio pronto florece. Con el tiempo, Sentaro y Tokue abrirán sus corazones para compartir sus historias.

 

Celebridades, glamour y fashion

El viernes alrededor de las 7pm será el homenaje a Dolores Heredia, un tributo a su destacada trayectoria. El homenaje también es para la actriz japonesa Kaori Momoi. Estas actrices se han desarrollado en polos opuestos del mundo, pero que coincidirán en Guanajuato. Durante el paseo, los sanmiguelenses pueden acercarse, celebrarlas y vivir la experiencia.

 

Alfombra roja

En la alfombra roja desfilaran celebridades invitadas, talento mexicano y japonés, artistas y personalidades de distintas ramas. Varios diseñadores mexicanos y locales vestirás a las celebridades.

Película inaugural Señor Pig

Posterior al homenaje, a las 9:30pm se estrenará Mr. Pig una película dirigida por Diego Luna en el Jardín Principal.

 

Música

Conciertos de bandas emergentes del rock nacional en el Jardín Principal. El sábado 23 de Julio a partir de las 7pm, se contará con la presencia de las bandas Capo y Camilo Séptimo.

El domingo 24 en el Jardín Principal, se presentaran en vivo Vaya Futuro y Little Jesus.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove