Casa de Cocinas de Michael Coon

Corazón Contento

Por Jade Arroyo

Si eres un gourmet entusiasta, un chef, cocinero aficionado, o todas las opciones anteriores, visitar Casa de Cocinas será un must en tu visita a SMA.

Un lugar donde la cultura, la comida y los sabores del mundo convergen en mismo fogón; Casa de Cocinas es un proyecto creado en 2009 como un centro para la gastronomía y los viajes de descubrimiento cultural.

El creador es un popular chef maestro Michael Coon, famoso por sus expediciones gastronómicas. El chef incorpora en sus cenas conferencias sobre la cultura, degustaciones, clases de cocina, así como tours guiados los centros gastronómicos de México.

La oferta gastronómica se centra en bloques de una región o país específico, sobre la experiencia de dos décadas como Director de Educación Programa de Viking Range y el Instituto Culinario de América, donde realizó viajes a Asia, América Latina, China, India, y el Mediterráneo.  El programa inmediato de Casa de Cocinas incluye cenas temáticas en su cocina, que ofrece mezcal, India, Marruecos y Birmania. Próximos tours incluyen a Querétaro, una excursión de 3 días a la ciudad de México, y Baja California, así como otros lugares.

Si estás interesado en tener la experiencia, suscríbete a la lista de correo en insideroute@aol.com o llama al 415 117 6570 o 415 149 5959 para obtener más información.

Chef Michael compartió una receta de salmón al estilo asiático en vinagreta de jengibre. “Esta receta que aprendí de Wolfgang Puck hace muchos años, y la adapté para ser mi opción segura para el salmón. Incluso las personas que no les gusta comer salmón se comen cada bocado. El truco es conseguir un acabado crujiente con un interior tierno “.

Salmón en vinagreta de jengibre (4 porciones)

Ingredientes

1 pedazo de raíz de jengibre fresco, pelado y picado

2 chalotes, picados

1/4 taza de vinagre de vino de arroz

2 cucharadas de salsa de soya

El jugo de 2 limones

1 taza de aceite de oliva extra virgen

1 cucharada de mantequilla sin sal

2 cucharadas de aceite de sésamo tostado oscuro

Sal

Pimienta recién molida

4 filetes de salmón

1 manojo de cilantro o perejil fresco estilo italiano, las hojas picadas en trozos grandes, además de unos cuantos hojas enteras reservado para adornar

1/4 taza de sésamo tostado, para adornar

Receta

Para hacer la vinagreta. En un tazón pequeño, utilice un batidor de alambre para mezcle el jengibre, la cebolla, vinagre, salsa de soja y jugo de limón. Batiendo vigorosamente, se vierte lentamente en el aceite de oliva y luego el aceite de sésamo. Sazone al gusto con sal y pimienta.

Precaliente el asador o la plancha para asar.

Sellar los filetes de pescado en ambos lados con, mantequilla y aceite de oliva, sal y pimienta. Asarlos con la piel hacia abajo, hasta que estén bien cocidos, sólo 3-4 minutos. Hay que dorar el salmón tan cerca del fuego como sea posible para obtener una carne semi-crujiente, sin embargo, con el interior medio-crudo.

Tan pronto como el pescado esté listo, se pone la cilantro picado o perejil en la vinagreta. (hacer esto en los últimos minutos evita que las hierbas pierdan color).

SEmplatar una cucharada de la vinagreta en el centro de cada plato. Colocar un filete de salmón en el centro. Decorar cada porción con semillas de sésamo tostadas y algunos de perejil o cilantro hojas enteras. Servir con arroz jazmín y bok choy.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove