En estas vacaciones, cuide a sus menores

Por Jesús Aguado

Hasta 30 por ciento aumentan los accidentes a menores durante las vacaciones escolares, aseguró el IMSS Guanajuato y por eso invita a los padres de familia a poner más atención a sus hijos.

Entre los accidentes más frecuentes en el hogar, en niños, dijo el doctor Juan Ignacio Vázquez Macías, ortopedista del IMSS, se encuentran: las caídas, quemaduras (por fuego, electricidad, químicos y líquidos calientes), envenenamiento  y asfixia por introducción de cuerpos extraños vía oral. Por eso es importante que los padres de familia revisen todas las áreas en las que los menores conviven de manera cotidiana para así poder eliminar todos los riesgos que pudieran detectarse,  y que en un momento dado pudieran representar algún peligro para el menor.

En la cama, los niños deben tener prohibido brincar ya que tras una caída puede generarse una lesión de alguna extremidad, un traumatismo craneoencefálico grave con secuelas importantes o incluso la muerte, indicó el ortopedista.

La cocina representa uno de los mayores riesgos para los niños ya que las atenciones por quemaduras en menores son principalmente  por líquidos calientes derramados en su cuerpo, por tanto, deben tener prohibida la entrada a este lugar.

En el baño debe haber tapetes especiales para evitar los resbalones y, por ende, los golpes en la cabeza, además deben utilizar sandalias con el mismo fin de los tapetes. Indicó que es de vital importancia no dejar botes o cubetas con agua en ninguna sección de la casa porque son atractivos para los niños y podrían caer al recipiente y sufrir  ahogamiento.

Hora de la comida: el menor debe estar bajo supervisión (todo el tiempo) para evitar que sufra alguna asfixia, para ello, deben proporcionársele sólo los alimentos recomendados por el pediatra, de acuerdo a su edad, así como revisar la temperatura de los mismos, para no poner en juego su vida.

En la cochera, así como en el resto de la casa, nunca debe haber al alcance de los niños detergentes, ácidos, aceites, aerosoles ni objetos punzo cortantes que sean peligrosos y riesgosos, ya que un descuido puede cambiar la vida en un instante tanto del menor como de la familia.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove