Llega el Festival de Títeres de San Miguel de Allende

Por Mónica Hoth

En el marco del XIII  Festival de Títeres de San Miguel de Allende, Gto. 2016 contaremos con la presencia de las Compañías El Tlacuache y Astillero Teatro que presentarán las obras Una Rebanada de Sandía y Onomatopeyas, respectivamente.

Las funciones se llevarán a cabo el 16 y 17 de julio a las 6:30 pm en la explanada del Jardín Principal.

Rebanada de Sandía

Aventura escénica para títeres y poesía. Sábado 16 de julio, 6:30pm, Jardín Principal

Idea original de Arianna Escárzaga, inspirada en poesía de Renato Leduc, Octavio Paz, José Juan Tablada, José Emilio Pacheco, Elías Nandino, Ulalume Gonzáles de León, Lope de Vega, Antonio Machado y greguerías de Ramón Gómez dela Serna.

Rebanada de Sandía -  espectáculo de teatro de títeres dirigido al público entre  9 a 12 años. Cuenta la aventura de un niño que vive pendiente de una pantalla, pero cuando se va la luz y se acaba la batería de su “Tablet”, decide abrir un libro. Con la complicidad de un hechizo de su gata, viajará a un mundo donde los animales hablan y le muestran el mundo de la poesía.

Onomatopeyas El mundo

Se aprende principalmente a través de las imágenes,  pero también por medio de los sonidos, las emociones, los descalabros, los tragos amargos, los amigos y la imaginación. Es en los primeros años de nuestra  infancia donde nuestra capacidad de asombrarnos ante las nuevas y misteriosas experiencias forjan el carácter que  de adultos.

Onomatopeya es un montaje dirigido a público preescolar, que más que contar una historia lineal presenta una serie de viñetas con sonidos e imágenes  que confrontan a los niños a su realidad cotidiana,  los problemas y adversidades a los que se van a enfrentar en el futuro.

Onomatopeyas se presentará el domingo 17 de julio a las 6:30 en el Jardín Principal.

Entre los objetivos del festival de títeres de San Miguel de Allende está el  brindar una oferta cultural de calidad dirigida al público infantil, tanto a los niños y las familias de la ciudad y de las zonas aledañas, como a los turistas que nos visitan.

En esta ocasión contaremos con dos reconocidas compañías de teatro de títeres mexicanas, El Tlacuache y Astillero Teatro, a las cuales ya hemos tenido con nosotros en ediciones anteriores y quienes por su propuesta y calidad han sido merecedores de la beca de Creadores Escénicos con trayectoria otorgada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

La realización de la XIII edición del Festival de Títeres de San Miguel de Allende es posible gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura a través del FONCA, y su programa de Retribución Social, el Consejo Turístico de San Miguel de Allende, el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, el Municipio de San Miguel de Allende y su Dirección de Cultura y Tradiciones.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove