Un policía falleció, un héroe surgió

Por Atención San Miguel

Evelin tendrá un gran ejemplo a seguir; su padre fue David Morales Bárcenas, el policía que entregó su vida, su cuerpo y su alma para garantizar la seguridad de los sanmiguelenses.

Hace 11 años, David Morales se integró al cuerpo policiaco de San Miguel de Allende; el 29 de abril de este año otro de sus logros fue la recuperación de un vehículo robado.

Morales Bárcenas estaba en turno el miércoles 27 de junio. Después de las 12am, las alarmas se encendieron cuando Mauro “N”, en estado etílico; junto a otro hombre y una mujer de 17 años, agredieron a un motociclista—que reportó el hecho a Seguridad Pública. Un oficial llegó al lugar de los hechos y los responsables huyeron en un vehículo (con destino a la ciudad de Dolores).

Varios oficiales de policía, entre ellos David Morales, regresaban a San Miguel pues habían acudido a un servicio a la comunidad de Galvanes. Al escuchar en el sistema de comunicación que había un auto en fuga, decidió con sus compañeros montar un retén para que el conductor se detuviera. Sin embargo, Mauro N no respetó las órdenes de alto; impactó una patrulla y causó la muerte del oficial de seguridad. El alcalde Ricardo Villarreal indicó que el auto circulaba a 200 kilómetros por hora. El causante de la muerte fue dispuesto ante el Ministerio Público

Después de que se ofrecieron los detalles  del fallecimiento; los miembros del ayuntamiento, directores y trabajadores de la administración local rindieron un tributo al colega caído. En el patio cívico del edificio administrativo, dos elementos de Protección Civil; dos de Tránsito y dos de Seguridad Pública llevaron el féretro con el cuerpo de Morales hasta el espacio destinado en donde hubo coronas de flores y su fotografía. Sus colegas policías colocaron una bandera mexicana sobre el féretro.

El presidente Villarreal lamentó los hechos y dio el pésame a la viuda del oficial—Ana María—así como a su hija de un año y medio (Evelin). El alcalde indicó que Evelin tendrá un gran ejemplo a seguir, porque su padre defendió la seguridad de San Miguel de Allende con honor, valentía y coraje—invitó a los oficiales de seguridad allí presentes a seguir ese ejemplo—y dijo “San Miguel de Allende no perdió a un policía, ganó a un héroe”.

La familia recibirá todo el apoyo económico que la ley establece—incluyendo un apoyo mensual para Ana María y una beca para que Evelin “pueda salir adelante”.

Al concluir el acto homenaje, el cuerpo fue entregado a los familiares, quienes lo llevaron a la ciudad de Comonfort para llevar a cabo el funeral.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove