SUBMARINA, una instalación inmersiva

Por Jade Arroyo

Todo comenzó con una casa vacía, una luz azul supernatural y un proyecto que se fue gestando a si mismo. Un mundo marino que surgió de una manera orgánica.

Esta instalación/happening creada por Miguel Jara, evoca el sentimiento de sumergirte en una pecera gigante: al entrar te topabas un pez, una medusa, seres de la profundidades marinas que andan por ahí, simplemente siendo. Un portal a un mundo paralelo. Este show tuvo una duración de una semana, y su última presentación fue el viernes 1 de junio.

Este mundo marino artificial se erige dentro de las ruinas de La Troje, a lo largo de 13 cuartos a capela se van desplegando ante el público los seres arcaicos, muchos piezas fijas y otros de carácter más dinámico, animados por performers dentro de vestuarios de fantasía.

Creada completamente con materiales reciclados como botellas de pet, corcholatas, popotes o empaques de frituras, Submarina es además un proyecto ecológico.

El proyecto tiene como objetivo explorar las posibilidades de reutilización de materiales y hacer evidente la necesidad de redefinir nuestras formas de consumo, de estos materiales de difícil digestión, pero una vez aquí podemos re-usar.

Uno de los objetivos de Submarina es ser una propuesta inclusiva, que ofrece una experiencia estética y entretenido para los agricultores y las personas de las comunidades rurales que a menudo se quedan al margen de la oferta cultural. Siempre hay gran desconexión entre el ambiente y el rural, Submarina propone una salida de lo cotidiano

El equipo está integrado por Miguel Jara como el autor y director, la vestuarista Elisheba, Christian Baumgarter en performance, producción Ari del Castillo y Mabel Gallo, performer Gina Acosta y Jenny Salas.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove