Laura Mendoza, gerente de Café Santa Ana

Laura

Conoce a La Biblioteca

Una institución está formada por las personas que la trabajan y le dan vida. En esta serie te iremos presentando a las personas que día a día integran a La Biblioteca, que es mucho más de un santuario de libros, sino una institución educativa y cultural cuyas funciones de extienden a varias empresas sociales, como el Café Santa Ana, del que Laura es la encargada.

Laura es la gerente del Café Santa Ana, a cargo de cualquier problema que surja y de recibir las sugerencias y comentarios de los clientes, supervisar el personal del café, también está a cargo de los proveedores y los pedidos.

Éste, es un trabajo en el cual está bajo presión. Lo cual le ha enseñado a distribuir bien su tiempo y a organizarse. Las responsabilidad le ha enseñado a ser líder, a trabajar en equipo y en sus propias palabras a “sacar el carácter”.

Sin embargo, bajo su aparente seriedad, Laura es una joven profesionista de 27 años de edad, de sonrisa fácil y e indómito cabello ondulado.

Lau es egresada de la local Universidad Tecnológica, estudió la licenciatura en gastronomía. Poco antes de recibirse, desempeñó su servicio social en la Biblioteca durante cuatro meses, donde comenzó la inmersión de todo lo referente a la cafetería y realizó un esbozo de posibles mejoras y actualizaciones.

Al titularse, se incorporó casi de manera inmediata y natural al personal de la Biblioteca.

Ya al frente del café (una mujer joven e independiente) la premisa mayor fue mejorar el menú, lo cual les ha dado buenos resultados.

Otros de los objetivos meta es como llegar al público mexicano, lo cual no es tarea fácil debido a la imperante opinión de que la Biblioteca es un lugar para extranjeros, cuando no es así: es un lugar inclusivo que celebra la multiculturalidad y que además, es súper accesible. Los precios del café no sólo son competitivos, sino que son muy buenos.

La especialidad que les ha dado fama: los muffins. Desde las 10am los clientes ya se alinean para esperar a las benditos de pasas, zanahoria rallada y manzanas recién salidos del horno.

La verdadera pasión de Laura es la chocolatería. Uno de sus sueño es poder producir chocolates artesanales. Tiene el diente dulce. Para despejarse un poco de las cocinas, se va al parque a jugar basquetbol.

Lo más gratificante que ha aprendido es mediante la atención al cliente. “Una motivación muy especial de cuando va a una mesa y te felicitan por el servicio”, comenta.

Sus planes inmediatos consisten en cursar una maestría en repostería, para crecer tanto en sus capacidades personales como ayudar a hacer crecer el café.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove