El Sindicato: Resistencia cultural

Jammin Bob Marley

Oscar Pazola en la Cafeta

Jose Luis Mendoza y Marcela LeBron durante un ensayo

Por Jade Arroyo

Es difícil hacerse una imagen mental del San Miguel autentico sin esbozar la silueta del edificio remendado y amontonado que durante mucho años fuese el punto de reunión de los trabajadores de la fábrica textil, y que ahora constituye el Sindicato.

Actualmente es un centro cultural y social, pero también algo más, un espacio inclusivo que da un foro a las voces alternativas y donde la cultura local es celebrada y difundida.

Fundado en 1995 (post al cierre de la fábrica y la disolución de su unión) por la asociación civil El Recreo de San Miguel, desde entonces ofrece a la comunidad clases de distintas disciplinas de danza y performativas, espectáculos y talleres varios.

Ha sido dirigida por distintas personas a lo largo de su historia, algunos de los iniciadores sobreviven hasta hoy.

El Sindicato se define como un Espacio Cultural Alternativo, independiente y autogestivo. A lo largo del tiempo, mediante donaciones y eventos para recaudar fondos, organizados por varios artistas, amigos y benefactores de la asociación.

Las instalaciones se ha se han ido mejorando, que actualmente constan de dos salones con piso de duela, un salón de música, un auditorio de usos múltiples con capacidad para 120 personas y una cafetería donde se ofrecen talleres literarios

Se imparten clases de ballet clásico (técnicas Vaganova y Royal), danza para niños, Hip hop, contemporánea, entrenamiento de piso, contempo-jazz, flamenco dinámico, acondicionamiento físico, dance heels, danza africana, Danza Árabe, Danza Hawaiana, Teatro, Yoga Kundalini, Chi Kung, Circo, Canto, Piano, Danza Folklórica.

Anímate a hacerte participe de este centro cultural, incribite a alguna clases y aprende algo nuevo o desarrolla un talento, contribuyendo a fortalecer los lazos de la comunidad.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove