En receso el Martes Ciudadano

Director de Obra Pública, Felipe Tapia

Secretario de Seguridad, Ricardo Benavides

Por Jesús Aguado

El martes ciudadano se canceló el día de hoy, que correspondía a alguna comunidad rural, la razón “no hay ninguna razón específica, sino los variados compromisos del alcalde y directores” indicó el director de Atención Ciudadana—Rosario Licea Perales.

Hasta la fecha, indicó el director se han realizado 29 Martes Ciudadanos (12 en la zona urbana y 17 en comunidades rurales). El director apuntó que en las comunidades se han cubierto los 17 polos de desarrollo “más 18 comunidades de mayor población”.

Durante estas visitas itinerantes a las que acude el presidente Ricardo Villarreal, algunos miembros del ayuntamiento y los directores; Perales aseguró que se han recibido 2,350 solicitudes—claro, indicó “algunas son grupales”—y de ellas se ha dado respuesta a 1935, el resto indicó el director, se encuentran en proceso porque “aún no han abierto los programas en los que puedan encajar”.

Durante la campaña, el ahora alcalde Villarreal, indicó que entregarían zapatos y útiles escolares a los niños de escuelas públicas y Perales indicó que este jueves se comenzará con ese programa, en el que 45 mil niños de kínder, primaria y secundaria recibirán el apoyo. Además, 1000 niños de excelencia académica (de los últimos tres grados de primaria y los tres de secundaria), recibirán una bicicleta.

El Martes Ciudadano se reanudaría la primera o segunda semana de agosto en la antigua presidencia del centro.

Este es el programa en el que los ciudadanos pueden platicar personalmente con el alcalde, regidores o directores para resolver cualquier controversia o asunto que tengan ante la administración pública, sin necesidad de que asistan al edificio administrativo.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove