Los sabores de Frida

Corazon contento

Los Sabores de Frida es un restaurante ubicado ligeramente fuera del Centro Histórico, es secreto bien guardado y lugar favoritos de los locales. La propuesta consiste en un menú diario de dos tiempos, una sopa o ensalada y el plato fuerte y agua de sabor.

La oferta gastronómica aquí es muy variada, para equilibrar tanto la nutrición y los paladares. Casi todas las semanas encuentras un día vegetariano, un día de carne, de pollo, fusionando recetas mexicanas e internacionales. De postre, puedes pedir una suntuosa creme brulê; un extra delicioso.

Algo muy atractivo es el servicio a domicilio, idea original de todo el proyecto; puedes pedir comida saludable y de calidad como lunch laboral.

“El concepto es comida casera, todo lo que he aprendido de las cocinas a donde me he metido. Son sabores muy ricos, pero no tan complejos, cotidianos pero auténticos y deliciosos” dice Nicolas Marcial, dueño y chef.

El espacio totalmente te recuerda a una de las célebres fiestas de Frida y Diego, lleno de colores y elementos como papel picado, piñatas.

Pese a su obvio folclor, el lugar es de una discreta elegancia. El buen gusto de Nico se extiende hasta los pequeños detalles que llenan de vida el lugar.

Desde siempre amo a Frida, su obra y su vida y la revalorización de la cultura mexicana.

Platillos con flores, el arte dual. Las flores como una manera de celebrar la vida, la belleza, la sensualidad. Nico apuesta por una interpretación saludable de los platillos típicos mexicanos y acentos sofisticados como aderezos frutales o twists europeos. “Lo que encuentre en el mercado, un producto de temporada en su punto.”

Sin embargo ¿El platillo favorito de Nico? El chicharrón en salsa roja de su mamá.

Chiles rellenos vegetarianos

(4 personas)

8 chile poblanos

2 tazas de queso panela rebanado

3 tazas de champiñones fileteados

2 tazas de jitomate

4 chiles guajillo

¼ Cebolla picada

½ cebolla (salsa)

Ajo picado

Sal y pimienta

Procedimiento:

Asar los chiles directamente en la lumbre hasta que la piel esté quemada. Meter los chiles dentro e una bolsa de plástico para que “suden” por 10 minutos. Retirar de la bolsa, pelar, enjuagar y desvenar y quitarles las semillas a los chiles. Reservar.

Saltear los champiñones con ajo y cebolla. Reservar.

Rellanar los chiles con el queso, los champiñones y el cilantro.

Colocar los chiles en una charola de horno, barnizarlos con aceite vegetal y un toque de sal y pimienta.  Dar golpe de horno a 180º entre 10-15 minutos hasta que se doren.

Para la salsa: Saltear la cebolla con el ajo y agregar el jitomate en cubos. Tapar el sartén. Remojar el chile guajillo en agua caliente hasta que se hidraten.

Licuar todos los ingredientes (chiles, jitomate sofrito con ajo y cebolla) y colar. Sofreír esa salsa en un sartén con aceite de oliva.

Se emplatan los chiles y se salsean por encima. Acompañar con arroz blanco o papas horneadas.

 

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove