Inside Out Project: De Adentro para afuera

Uno de los mensajes a comunicar

Los chicos escribiendo sus mensajes

Jose Luis Mendoza rayando a uno de los chivos

Documentando el inicio del proyecto

Fernanda, una de las participantes

Jade Arroyo, fotos por

El pasado 23 de junio se llevó acabo la presentación del proyecto De Adentro Para Afuera, teniendo como foro el centro comunitario El Sindicato.

Insideout es una iniciativa mundial de fotografía de protesta que busca visibilizar la potencia de la vida activa. Es un proyecto de arte urbano con una causa social que presentará fotografías de gran formato en espacios públicos de la ciudad.

De Adentro Para Afuera es una interpretación del internacional Inside Out Project, el cuál un proyecto de arte participativo mundial, iniciada por el fotógrafo francés JR.

Mediante el uso de retratos—estrictamente en blanco y negro— que se imprimen y luego se pegan en un espacio exterior, cada acción de grupo puede hacer una declaración en la forma de una obra pública y compartir su mensaje con el resto del mundo.

La idea detrás de esto es poner énfasis en las personas y sus historias detrás de cada acción, o causa. Además de la impresión de los retratos, los participantes tienen un control total tanto del proceso creativo (tomando sus fotos) para el proceso de pegar (la instalación de los carteles).

Cada acción de grupo Inside Out está documentada, archivada y exhibido en el sitio del proyecto en línea.  A partir de junio de 2015, más de 1,200 acciones de grupo han tenido lugar, y cerca de 250.000 fotos han sido impresas y enviadas a más de 127 países. El Proyecto Inside Out ha viajado desde Ecuador a Nepal, desde México a el Medio Oriente, las acciones de grupo inspiradoras sobre temas tan variados como la esperanza, la diversidad, la conciencia de la violencia y el cambio climático. En México ya es un proyecto que ha sido levado a cabo en Ciudad Juárez y en Ayotzinapa.

La versión San Miguel de Allende está enfocada a retratar a la juventud de la ciudad, dándole una identidad a este sector a menudo olvidado en un SMA enfocado al turismo y el comercio. Jóvenes y personajes que están involucrados en la escena cultural alternativa

En cada retrato se identificarán escribiendo unas líneas sobre su piel, sobre papel o cualquier medio posible, aquello que quieran gritar a la sociedad sanmiguelense y/o mundial. La fotógrafa es Irene Barrios. Durante este verano se estarán tomando las fotografías de la banda de San Miguel que quiera gritarle algo a la sociedad y al mundo.

Estas fotos se imprimirán en tamaño grande, se mostrarán en espacios públicos en San Miguel y darán la vuelta al mundo como parte del proyecto “ De Dentro Pa´fuera” (InsideOut Project). Si quieres involucrarte o conocer el proyecto, escribele a Irene a o visita www.insideoutproject.com

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove