No está jugando al Face, está desaparecida

Por Atención San Miguel

En el Ministerio Público se encuentra la carpeta de investigación 955/2016 por la desaparición de Rosario, una joven madre de 26 años que “hace 23 días salió a la tienda para comprar algunas cosas” y ya no regresó.

Por ello, en redes sociales se convocó a una marcha para pedir que las autoridades pongan más esfuerzo en la localización de la sanmiguelense. La manifestación pacífica partió del Cardo y concluyó en el antiguo edificio de la Presidencia Municipal, en el centro. Allí, el Secretario del Ayuntamiento—Gonzalo González—sostuvo una conversación con Rosario Lantén León, madre de la mujer desaparecida. González indicó para Atención que el día miércoles, 29 de junio, se reunirán con el subprocurador en la Región D, Armando Amaro Vallejo, para que se atienda a Lantén León.

La madre de la víctima encabezó la marcha junto a otras cincuenta personas. En entrevista, Lantén León dijo que el Ministerio Público no siguió el protocolo correcto de búsqueda porque cuando puso su denuncia el 5 de junio en el MP lo que le dijeron fue que “fue con el novio (su hija), está con lo del Facebook, apagan todo; y yo conozco a mi hija y no haría eso”. Agregó “todos piensan que si un chico se va es porque se fue con el novio, pero no todos son iguales y no tiene fundamento—que están jugando y a los tres días regresan”.

La madre de Rosario, ha estado haciendo su propia investigación, indicó, y no solo en San Miguel sino en otros estados de la República “tienes que ver todas las probabilidades que existen. He andado en todas partes”.

Bajo investigación

En el Ministerio Público para Atención, se informó que la carpeta existe; sin embargo debido a que la desaparición está en proceso, no se dará más información al respecto.

Ayuda

Para cualquier apoyo que la ciudadanía pueda brindar, comunicarse al 4151-1183-06

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove