Lanzamiento de Yo Soy Joven

Por Jade Arroyo

El Instituto Municipal de Atención a la Juventud de San Miguel de Allende (IMAJSMA), presentó programa “Yo Soy Joven”, que busca capacitar a jóvenes de la comunidad en primeros auxilios y otros beneficios en apoyo a su entorno social.

“Fomentamos el trabajo en equipo y para el desarrollo personal y profesional de cada guanajuatense” comentó Ricardo Trujillo, director del IMAJSMA, y también cocmpartió que el proyecto busca capacitar a jóvenes del municipio, en materia de primeros auxilios.
Como parte del programa, se entregaron playeras de color, gris, azul, rosa, azul claro y negra;  cada joven adquirirá una de determinado color dependiendo de su compromiso.
La playera de color gris representa el primer nivel, durante la presentación fue entregada a siete jóvenes, quienes ya tomaron la primera capacitación.

La prenda de color negro es la última que se da, representando que el joven logra ser un responsable, exitoso y comprometido.

“Ustedes son lo más importante y tenemos sin duda que enfocarnos, y no hacer otras acciones, cuando realmente las acciones deben de comenzar por ustedes”, mencionó el Síndico Municipal Pavel Hernández, en representación del Alcalde. Durante el protocolo estuvieron también presentes el Director Estatal de la Juventud de Puebla Guillermo Almazán; el ex presidente municipal de Tecamachalco, Puebla, Rubén Balcázar, y regidores del H. Ayuntamiento de San Miguel de Allende. Luego de la presentación oficial y para romper con el protocolo, los jóvenes asistentes se quedaron a escuchar la conferencia a cargo Carlos Zepeda, uno de los creadores de de Huevocartoon. Carlos Zepeda actualmente se dedica a dar conferencias motivacionales. Dio una alos jóvenes de San Miguel dirigida hacia encontrar tu vocación, trabajar en lo que te apasiona y éticas de trabajo. Todo abordado con un todo informal de humor, y aquí y allá alguno que otro albur que provocó las risitas de los adolescentes. Como parte de su conferencia, expuso su desarrollo creativo y personal con el proyecto de Huervocartoon.

“He trabajado con grupos de los más diversos entornos, desde niños y jóvenes estudiantes, hasta empresarios y expertos de distintos ramos. Muchas personas han sido motivadas en universidades, congresos, convenciones, etc. La creatividad, el emprendimiento, la educación y las profundas transformaciones que la tecnología genera en todos los aspectos de nuestras sociedad, son algunos de los temas que expongo con más pasión.”

Huevocartoon es una animación cómica digital, creada en 2001 y muy popular durante la década a 2010. Se trata de sátiras sobre diversos aspectos culturales y sociales de un modo humorístico e irreverente. El tipo de humor utilizado es de un estilo muy particular mexicano, burlón y de doble sentido; y usando estereotipos como el borracho, el macho mexicano, el político, y muchos otros. Entre sus personajes más populares se encuentran: Los Poeta Huevos, Los Huevos Rancheros y El Huevo Filósofo.

El sitio www.huevocartoon.com surgió como uno de los primeros proyectos de La Comunidad Huevo, una empresa de animación y producción fundada por Rodolfo Riva Palacio Alatriste, Carlos Zepeda Chehaibar, Gabriel Riva Palacio Alatriste y Rodolfo Riva Palacio Velasco en noviembre 2001, en los primeros tres meses se habían llegado ya a los 3 millones de visitas. Hacia finales del 2004 el sitio tenía ya una afluencia de 230 mil visitas diarias. En el 2006, con un presupuesto de 1.5 millones de dólares e incrementando su planta de 25 a 100 dibujantes y animadores, la empresa se preparaba para lanzar su primer largometraje, Una película de huevos La película animada, donde el humor característico fue bajado un poco de tono para ser apto para todos los públicos, se convirtió también en un éxito instantáneo recaudando un millón de asistentes en su primer fin de semana de exhibición.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove