En Guanajuato, matrimonio igualitario

Elena Govea

Irma Leticia González

Isidoro Basaldúa

Juan José Álvarez

Ken y Joey, Foto por Charley Smith

Por Jesús Aguado

Guanajuato, fue “Tierra de Oportunidades” durante seis años. Sin embargo personas homosexuales no se han sentido integrados pues entre otras cosas, no han podido contraer matrimonio con personas del mismo sexo, lo que ellos alegan debería ser un derecho.

Ahora, la diputada Elena Govea plantea que no se puede negar la homosexualidad y la negación de los derechos, pues eso es mentirle a la sociedad. “Eso me lleva a recordar lo que alguna vez escuché: ¿qué sucedería si existiera una máquina que detectara que el ser que viene de un embarazo será homosexual? La iglesia, que está en contra del aborto y en contra de matrimonios entre personas del mismo sexo ¿estaría entonces a favor de que se abortara a esos seres?” Cuestionó.

, necesitado de un padre y una madre”.

Legislatura “Mocha”

Diputados priistas y perredistas criticaron el “conservacionismo” del PAN e incluso del gobernador, para que no se aprueben los matrimonios igualitarios. Además, el coordinador del PRD en el congreso, Isidoro Basaldúa, lanza un exhorto a las religiones para que “dejen de señalar a las personas de la comunidad LGBT, porque los están denigrando y discriminando y la discriminación está prohibida; las religiones deben conducirse con cordura y dejar de inmiscuirse en los asuntos del estado” dijo.

una persona por ser LGBT”.

Lea el artículo completo, en Atención impreso o en línea el jueves 30 de junio.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove