Pila Seca, lista para conquistar Colorado

Pila Seca

Jennny and the Mexicats

Jesús Aguado

Esas mezclas musicales—particulares de Pila Seca—que van del funk al electrónico; después al hip hop y al latino, estaban listas para regresar a Estados Unidos, un país en el que la cultura musical; indica Paco Rivera, vocalista de la agrupación, no es tan radical.

Los integrantes de la banda son de diferentes ciudades de la República, sin embargo, la agrupación se planeó y nació en San Miguel, un lugar en el que durante nueve años tuvieron como base el Mama Mía, bar. Fue este espacio en el que vieron posible la grabación de los singles que los internacionalizarían (Mínimo, Celestial, Belong) de la mano del productor Francis Buckley. La música, llevó a Pila Seca a una gira intensa por México y Estados Unidos, pasando por Texas—South by south Festival en Austin; Los Ángeles, Whiskey A Go go; Chicago y Arizona.

Pila Seca, este año participó en el Magic Town Music Festival, mismo que para promover la hermandad que existe entre San Miguel de Allende y Vail Colorado, lleva a la agrupación a tocar su música, a deleitar los oídos de las audiencias y desde luego, a representar la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Paco Rivera indicó que los integrantes de la banda están emocionados de volver al país vecino, pues allí la gente está “bien educada musicalmente” y no son radicales, sólo disfrutan la música porque conocen los géneros.

“Siempre es emocionante ir a conquistar otro país con la música. Aparte no conocemos Colorado y la gente que está envuelta en la música dice—a Colorado es a donde tienes que ir. Será una nueva aventura y la gente está bien educada musicalmente” remarcó Rivera quien además dijo que la música es para toda la vida, para tocar las almas de personas con letras y música.

La lista de canciones a interpretar es aún indefinida, pues en “una tocada” todo depende de la energía que traiga la audiencia. Lo que sí, es que se incluirán canciones del disco Mi suerte cambió y Afrodisiaco.


Las fechas en que Pila Seca se presentará son:
Mar, Jun 21; 6:30pm en el Gerald R. Ford Amphitheatre en Vail, Colorado.
Jue, Jun 23; 8:30pm en Jazz @ Jack’s en Denver, Colorado.
Vie, Jun 24; 7pm en Owsley´s Golden Road.
Más otras fechas que se pactarían posterior a la entrevista que tuvimos con Rivera.

No hay diferencia es el título que recibirá un CD que en su carrera como solista, Paco Rivera estrenará entre agosto y Septiembre de este año. Los ritmos serán variados, así como las voces entre las que se incluyen las de Jenny—vocalista de los Mexicats. Benny Ibarra y Jonás de Plastilina Mosh.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove