Nos encantan los juguetes mexicanos

Por Jade Arroyo

San Miguel es un lugar rico en tradiciones, expuestas ante los ojos de los afortunados que pasan por aquí. El calendario esta poblado de festividades y tradiciones hermosas, prácticamente en desuso en el resto del país.

Recientemente se celebró Corpus Christi, la conmemoración del cuerpo de Cristo; lo cual se acompaña con una miscelánea de juguetes, para regocijo de los niños.

Cada año, se instala en la explanada de la Plaza Cívica, una feria de juguetes tradicionales mexicanos. Es imposible pasar por aquí sin comprar algo, o al menos de no pararte a admirar estos artilugios de ingenio mexicano. Entre los favoritos, están las marionetas con cara de personajes del Chavo del 8, los juegos de mesa como la lotería o las damas chinas, los baleros, las muñecas de papel maché y los trompos.

Los juguetes tradicionales mexicanos, algunos de ellos herederos de las culturas precolombinas, siguen vigentes. De hecho, México es el tercer país del mundo en producción de juguetes típicos y regionales.

La imaginación no necesita una pantalla liquida para florecer, a veces basta y es más divertido jugar montados en un caballito de papel maché.

La feria estará abierta todo este fin de semana, hasta el lunes 13. En San Miguel tenemos un Museo del Juguete Popular Mexicano, no dejes de visitarlo y perpetuar esta bella tradición.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove