La metamorfosis de Morgana

Morgana

Morgana

Morgana

Morgana

Por Jesús Aguado

Morgana siempre fue una cantante de ópera, sin embargo tuvo que cruzar el mundo para seguir su sueño y convertirse en una mujer plena. Made in Bangkok es el documental que cuenta la historia de Saúl, quien regresó en 2015 a San Miguel de Allende como Morgana para presentar el documental en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF). El documental se comenzó a filmar en 2012 sobre la reasignación de su sexualidad. En el filme, Morgana cuenta cómo se inscribió en un concurso de belleza transgénero que se realizaría en Bangkok y en el que “la ganadora” recibiría 15 mil dólares; cantidad con la que planeaba pagar su operación en Tailandia, donde según ella “se encuentran los mejores cirujanos en el tema”.

Los asistentes a la proyección del documental, realizado por el argentino Flavio Florencio; quien también asistió a la presentación, a pesar de la lluvia, estuvieron atentos a lo que sucedería con Saúl al luchar por su verdadera identidad; si lograría conseguir o no su sueño. El documental concluye con la llegada de Morgana a su casa en San Miguel, para contar a su familia lo que había sucedido con su vida; al abrirse la puerta, entra Morgana y concluye el documental. Para Atención, la metamórfica mujer contó que su situación aún se discute con su familia pues todavía no acepta su cambio.

Al final de la presentación de Made in Bangkok, Morgana presentó algunas arias de la ópera, entre ellas una versión remix de “La Habanera”, finalizando con la popular “I will always love you” de Dolly Parton.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove