¿Qué está pasando en Protección Civil?

Secretario de Seguridad, Ricardo Benavides

Por Jesús Aguado

La inequidad de salarios y la falta de equipamiento son las quejas que se trataron en una reunión entre los trabajadores de Protección Civil y el director de esa dependencia, Daniel Pérez Bautista.

En una minuta, documento digital que llegó a Atención; Juan Ramírez Alvarado, muestra su inconformidad porque no se cuenta con el equipo personal necesario para el desempeño de sus funciones. Se indica en la hoja que no se cuenta con uniformes y que no está de acuerdo en que se le siga menospreciando cada vez que se manifiestan. Por otro lado, consta en el documento, Eduardo Díaz indica que como brigadistas los tienen sin equipo “ni veneno para las abejas nos dan” se asentó. Además se escribió que no cuentan con seguro de gastos médicos y en ocasiones, cuando les “pica un animal o las mismas abejas” tienen que ir al hospital general y se les ha negado el servicio. Entre las inconformidades de otros, está la de César Zambrano quien indica que no hay equidad en los salarios, conforme al puesto que desempeñen.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública—Ricardo Benavides—indicó en entrevista para Atención que en Protección Civil “no está pasando nada”. Aunque no habló del tema de los sueldos, sí indicó que las reuniones que se han tenido con los colaboradores de Protección Civil han sido para atender sus necesidades. “Hemos tenido reuniones con los empleados. Estamos atendiendo las necesidades que en las direcciones se tienen. Desafortunadamente ellos habían venido desde la administración pasada con una carencia de equipo y uniformes, hoy los estamos atendiendo y estamos en el proceso de adquisición del equipamiento necesario” aseguró el secretario.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove