Recetas mexicanas para la resaca

Menudo

Coctel Vuelve a la vida

Chilaquiles

Barbacoa

Aguachile

Por Jade Arroyo

Esta ciudad es conocida por ser muy mexicana y fiestera, sin embargo no todo es diversión al día siguiente. Te presentamos una pequeña guía gastronómica de reconforte post-celebratorio. Infalibles y deliciosas, hemos recopilado –a petición popular- las mejores recetas y remedios populares para aliviar la muy temida cruda.

Hidrátate

La hidratación es algo medular para la recuperación de tu organismo, sobretodo durante los días de verano de tan fuerte sol. El suero comercial es muy bueno, pero también dale una prueba al agua fresca de coco. Además de hidratarte, previene los calambres, el desgaste muscular y la anemia y es antioxidante. Puedes comprar tu propio coco con popote en los carritos fruteros del centro, o comprarla embotellada en Vía Organica (Margarito Ledesma 3). Si eres aguerrido, dale una visita a la hacedora de pociones en Josephine’s (Maria Greever 5), prepara unos shots desintoxicantes a base de vinagre de manzana, limón, cúrcuma y otros ingredientes secretos que cortan el efecto etílico.

Buenos chilaquiles

De acuerdo a un sondeo efectuado por el equipo de Atención, los resultados arrojaron que prácticamente no existe nadie a quien no le gusten los chilaquiles (y si es mexicano, menos). Varían los gustos en cuanto a nivel de picor, si son rojos o verdes, con pollo o huevos, pero te recomendamos probar los de: Lavanda (Hernández Macias 87), Solecito Café (Canal 9), Café La Parroquia (Jesús 16), Mamma Mía (Umaran 9)

Mariscos

Algo fresco y ligero se antoja mucho, además que tu sistema digestivo también te lo agradecerá. Un ceviche fresquito a un coctel vuelve a la vida te caerá estupendo, y ni hablar del socorrido aguachile. Mejora el efecto, acompañado de una michelada para la sed o un clamato para abrir los ojos. Don Camarón,

Menudo

Un platillo clásico mexicano que se conoce por ser un excelente aliado en los momentos más terribles de una cruda. No es el platillo más bonito de mirar, pero quienes lo consumen con frecuencia, no dudan en comer este rico platillo. La alta temperatura de esta sopa, tortillas hechas a mano en el momento, y los condimentos agregados hace sudar en las horas frescas de la mañana. Te recomendamos el que se prepara en Mamma Mía (Umaran 9), uno de los restaurantes más tradicionales de la ciudad. Bien servido y de preparación fidedigna, te hará sacar al chamuco.

Birria

Otro clásico alimento Mexicano, también se recomienda en momentos de resaca por lo energetizante del caldito picante y el limón que lo harán volver a la vida. A parte de la deliciosa carne para combatir el hambre. Birria Xalisco se ubica en Salida a Celya 81. Tiene una variedad de salsas a las que será difícil resistirse.

Barbacoa

La barbacoa es una platillo típico de cordero envuelvo en hojas de maíz y cocinado en la tierra. Se sirve aquí para el desayuno  y la comida, acompañado de limón, cebolla y cilantro. El lugar más popular es el puesto de Barbacoa Familia Rodriguez en el del Tianguis de los Martes y Domingos, también conocido como La Placita.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove