Tacos El Emilio

Sabor y vida

Por Jade Arroyo

Sin duda, el alimento más idiosincrático de la gastronomía mexicana es el taco. Conocido por todos, reproducido en todos los continentes y despreciado por casi nadie, el taco es un esencial en la dieta del mexicano y vida cotidiana.

En nuestra ciudad hay muchos puestos y restaurantes de tacos delicioso (según fuentes fidedignas), pero la mayoría son el mismo estilo: tacos de carne, al pastor, y aderezados con los clásicos cilantro, limón y cebolla. Sin embargo, no se encuentra tan fácil tacos como los de El Emilio.

Este food truck ofrece tacos de guisados, con un sabor realmente mexicano y tradicional. Más de 15 distintos guisados disponibles, entre los que destacan los favoritos de carne de puerco en salsa verde y asada. Pero también encuentras opciones como cabeza (“me da uno de cabecita”), barbacoa, mole, lengua, chorizo, picadillo… Si quieres probar un sabor muy mexicano, debes pagar una visita a este lugar. Las tortillas de maíz son hechas a mano y en el momento. Deliciosas. También hay de harina para quienes prefieres burritos.

Además de servir tacos, y teniendo como base a los suculentos guisados, también puedes añadir queso y hacer quesadillas, o rucar la tortilla por bolillo y pedir una torta. Sí, una torta, y de guisado. Mmm… Los bolillos aunque no son producto de casa, sí se procuran especialmente, para que tengan la consistencia adecuada y aguanten con dignidad a los guisados, sin hacerse aguados. Para aderezar, hay varias opciones de salsas, que van desde la de jitomate, ascendiendo a morita, árbol hasta llegar al nivel más alto de picor del habanero; además cebollitas en escabeche.

Según nos contó la dueña, la señora Guadalupe, Tacos El Emilio proviene de una larga tradición en Celaya. Allá tienen varios camioncitos ubicados en distintos puntos de la ciudad, un lugar que es referencia en esa ciudad por ya más de 40 años. Donde los fines de semana se encuentra a medio ciudad ahí, celebrando el partido, compartiendo un desayuno rico en colesterol con la familia o reponiéndose de una noche de fiesta.

Tacos El Emilio también tiene servicio de banquetes, ofreciendo deliciosas taquerías para fiestas y eventos.

 

Tacos El Emilio

Salida a Celaya 81

9am-2:30pm

Cel. 416-185 6801

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove