Se buscan jóvenes que causen entusiasmo

Karina Rioyos, Ricardo Trujillo y Tito Quiroz

Karina Rioyos, Ricardo Trujillo, Tito Quiroz

Por Jesús Aguado

El Premio Municipal de la Juventud 2016, entregará a los ganadores 5 mil pesos además del reconocimiento que puede abrir una puerta que lleve a los ganadores “hasta donde la imaginación alcance”.

El titular del Instituto Municipal para la Juventud de San Miguel de Allende (Ricardo Trujillo) presentó la convocatoria para el Premio; llamado que está dirigido a todos los jóvenes—12 a 29 años—que sean dedicados al estudio o al trabajo y que su conducta cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos. Esta es una invitación para los sanmiguelenses cuyo ejemplo sea un estímulo para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la comunidad.

Trujillo invitó para que las personas, que tengan experiencia en cualquiera de las categorías: Expresiones artísticas; logros deportivos; compromiso social; protección al ambiente; ingenio emprendedor; discapacidad e integración y ciencia y tecnología; se inscriban o sean inscritos por amigos, familiares o instituciones educativas.

La convocatoria estará abierta a partir del 1 de junio del año en curso y cerrará el 15 de julio a las 2pm.

Ahora que se retoma este premio municipal (la última edición fue en 2013); la presentación fue atendida por el Premio Nacional de la Juventud 2015—Tito Quiroz. El galardonado nacional recibió el premio de las manos del presidente Peña Nieto en agosto de 2015, destacado por ser el impulsor de una escuela de música en un tutelar de menores. El violinista ha enseñado desde entonces a los jóvenes en detención que dentro y fuera del encierro son valiosos.

Actualmente el Bajacaliforniano—de Ensenada—ha recorrido el país llevando conferencias a más de un millón y medio de jóvenes. La puerta  para que la gente de su edad lo escuche, indicó, fue gracias a su emprendimiento y a que no se conformó con recibir un reconocimiento que “quedara en una foto oficial”. Así, él ha trabajado para conseguir los recursos financieros que lo lleven a “hablarle a las personas de su edad; con la verdad de la realidad que vive el país”.

Karina Rioyos, Premio Municipal de la Juventud 2013, indicó que el haber participado en este concurso le ha abierto las puertas para trabajar en beneficio de los jóvenes y llevar a ellos las buenas noticias, como ésta convocatoria.

En adición, Trujillo dijo que los jóvenes de San Miguel de Allende (39 mil) están en constante activación al ser expuestos a: foros, conferencias y todo tipo de eventos que le apoyen a salir adelante y seguir “el camino del bien”.

Las propuestas deben ser entregadas en las oficinas del IMAJSMA en Avenida 1ro de Mayo sin número en el fraccionamiento Ignacio Ramírez. Para mayor información y conseguir una copia de la convocatoria llamar al 121-0201

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove