El festival gastronómico Sabores San Miguel celebrará su 4ª edición

Angela Lewis Serrano

Ya estamos casi listos para la 4ª edición de Sabores San Miguel que se llevará a cabo una vez más en el Parque Juárez del 17 al 19 de junio, 2016. La entrada al festival es libre y todos los platillos y bebidas se venderán a 30 pesos máximo.

Sabores San Miguel es un festival culinario que tiene como objetivo congregar a la comunidad gastronómica de San Miguel de Allende para promover los restaurantes y proveedores locales de pan, queso, aceite de oliva, vino, cerveza, mezcal, carnes y productores orgánicos de la región.

El festival de 3 días incluye muestra gastronómica, catas, demostraciones, conferencias, música y actividades para niños. Como cada año además de celebrar la gastronomía local tendremos mucha música en vivo, incluyendo a Atomic para cerrar el festival y DJ’s como Symmetry, BeGolden, MCMeow, Audiochef y Sekfrommars tocarán durante el fin de semana.

El viernes 17 de junio se llevará a cabo la Inauguración Oficial. El sábado 18 de junio el tema será “Comida Gourmet” y el domingo 19 de junio se servirá “Comida Callejera del Mundo”. El domingo 19 de junio, además de disfrutar de la escena gastronómica en Sabores San Miguel, los asistentes también podrán disfrutar el desfile anual Desfile de los Locos y celebrar el día del padre junto con la familia.

En esta cuarta edición tendremos como chef invitado a Paul Anders, chef de Sweet Basil y Mountain Standard en Vail, Colorado (EUA). Vail y San Miguel de Allende son “ciudades hermanas”; el hermanamiento se llevó a cabo en julio del 2015 con el objetivo de llevar cabo intercambios artísticos, culturales y gastronómicos, en beneficio del desarrollo y promoción de las ciudades hermanadas. Otro de nuestros chefs invitados es Paul Bentley de Magno Brasserie en Guadalajara. El sous chef y encargado de “desarrollo y creatividad” de Pujol, Coco Becker, también estará presente.

Los chefs Paul Anders, Paul Bentley, junto con nuestros chefs locales de gran talento: Carlos Zamora (Moxi de Matilda), Donnie Masterton (The Restaurant), Marco Cruz (Bui), Matteo Salas (Áperi) y Víctor Palma (Rosewood), llevarán a cabo una cena especial el día jueves 16 de junio en The Restaurant, a beneficio de Feed The Hungry San Miguel. El evento incluye cocktail y cena de 7 tiempos con bebidas. Los boletos se encuentran a la venta en The Restaurant (Sollano 16), Birdie’s Burgers & Taco Lab (Relox 18), El Vergel Market y en línea (2,200 pesos / boletos limitados).

Algunos de los participantes que volverán a participar: Ambrosia, Bahji, Buenos Aires Bistro, Bui, Carne Vino, Casa de Aves, Casa Sierra Nevada, Cent’anni, Cervecería Dos Aves, La Parada, Mente Cacao, Moxi, Rosewood, Salón Oaxaca, San Miguel Gourmet, Spirulinaviva, The Restaurant; y algunos de los nuevos participantes: El Vergel Bistro, María Xoconostle, Pork Belly, Santísima Trinidad y Soul Kitchen. Abrazos y Blime Cuchillos también estarán presents.

Para más información visita saboressanmiguel.com y síguenos en FB, Twitter @SaboresSMA e Instagram @saboressanmiguel.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove