La Cruz Roja sí trabaja

Leticia Fernández

36 aniversario; Ricardo Villarreal, Emilia Vega, Leticia Fernández, ciudadano, diputada Vernónica Agundis y síndico Pavel Hernández

Por Jesús Aguado

El 97 por ciento de la población indica que a la Cruz Roja sí la apoya porque ha respondido a su llamada ¿qué sucede con el otro tres por ciento?

Leticia Fernández, presidenta de la organización indicó que el final de la colecta 2016 fue celebrado dentro del 36 aniversario de la institución y además, la colecta rebasó en 25 por ciento la expectativa. Fernández dijo que en 2015 la recaudación fue de 421 mil pesos y para este año la meta era 430 mil pesos. Sin embargo, ese número rebasó la expectativa pues la población donó 528 mil 559 pesos y 50 centavos.

De acuerdo con la presidenta, el resultado es debido a que toda la población ha recibido un servicio de emergencia oportuno. Eso, indicó que fue extraído de un sondeo que las damas voluntarias hicieron durante la colecta. “Necesitamos un servicio extra de socorro para que pueda llegar a atender la emergencia y poder satisfacer ese tres por ciento” aseguró Fernández.

La cantidad, irá directamente al área de socorros, aunque no es suficiente. Mensualmente, la presidencia municipal hace una aportación de 82 mil 500 pesos, más 40 mil pesos que pueden tenerse de la colecta da un total de 142,500 pesos, sin embargo cada mes el gasto en esa área es de 250 mil pesos. El resto del dinero se obtiene de las capacitaciones que la organización ofrece en primeros auxilios a empresas y ciudadanía general “nuestros certificadores son profesionales” indicó la presidenta.

Primera piedra

En 2015 ya se había hablado de la construcción de un módulo de Cruz Roja en la esquina de avenida las Américas y boulevard de la Conspiración. Sin embargo, las escrituras del terreno de 1760 metros cuadrados que donó el municipio, fueron recién entregados por el alcalde Ricardo Villarreal. La idea es dar un servicio más rápido a las emergencias de la parte alta. De acuerdo con Leticia Fernández, en ocasiones por el tránsito; un servicio puede tardar hasta 30 minutos para llegar del libramiento Manuel Zavala al hospital civil.

La idea es tener un módulo con una ambulancia y personas de servicio, que puedan atender las emergencias. “El predio está, el dinero para construir el módulo no; aunque tenemos varias posibilidades. Quiero ofrecer que este año no estará sin tener la primera piedra” aseguró Fernández. Invitó a la población a que se una a la construcción del nuevo módulo, donando ya sea material para construcción o apoyo financiero. Para mayor información llamar al 152 4225.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove