Expo fotográfica en La Biblioteca

Por Jade Arroyo

Hace algunos días, se inauguró una nueva exposición permanente de fotografía en La Biblioteca Pública. Una serie de 16 fotografías referentes a sitios de la cultura maya, donadas por Richard y Dorothy Cretchen, ahora se exhiben de manera permanente en la Sala de Poesía Toni de Gerez.

La obra consiste en una serie de 16 fotos de distintos puntos prominentes de la cultura Maya: Chichen Itza, Tulum, Uxmal, Cobá, Palenque y Copán; imágenes capturadas en distintos viajes por la Riviera Maya y América Central a lo largo de 40 años por el fotógrafo Richard Cretchen. Las fotografías son análogas y fueron reveladas a mano en cuarto oscuro.

Estas expediciones a tierras mayas, son fruto de platicas de la pareja con Toni de Gerez, bibliotecaria fundadora de La Biblioteca y promotora de la educación, quién sentía una profunda fascinación e interés por la cultura mexicana. En su honor se ha nombrado la Sala de Poesía. Toni era amante de la literatura y particularmente de la poesía y también de las culturas mexicanas indígenas, particularmente las náhuatl y la maya. Celebre también por darse a la tarea de rescatar y traducir poemas del náhuatl al español y al inglés y la publicación de varios libros de poesía e infantiles que se titulan:  Mi corazón es un Pedazo de Jade. Ahora su sala se adorna con paisajes de las culturas que tanto le interesaban. Esta exposición se puede visitar dentro del horario usual, lunes a viernes de 10am-7pm y sábados de 10am-2pm.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove