Eugenio Morales Arellano, Sala de Español

Eugenio en la Sala de Español

Conoce La Biblioteca

Porque una institución está formada por las personas que la trabajan, te presentamos a los personajes que cada día hacen a La Biblioteca.

Por Jade Arroyo

Eugenio o “Dino” como lo dicen los amigos, está en el grupo de empleados de la Biblioteca con más antigüedad, con 11 años trabajando aquí.

Él se desempeña en el área de la biblioteca , específicamente en la Sala de Español. Sus funciones son variadas, una combinación de atención a libros y a bibliófilos: acomodar y restaurar libros,  ponerles etiqueta y forrarlos, auxiliar en la catalogación, encargado del catálogo digital y apoyo en búsqueda en el mismo y atención al público.

Cuenta que algo muy satisfactorio de su trabajo a lo largo de los años, es el trato con los niños y las niñas. Hay varios de ellos que asisten a La Bibliteca desde la infancia y ahora son uiversitarios, y siguen visitando la Sala de Español en busca de respuestas a sus tareas y cuestionamientos filofóficos. Lo saludan con mucho cariño y siempre tienen la confianza para acercarse con él y solicitale ayuda y guía en este laberinto de libros, ordenados bajo el complejo sistema decimal de Dewey, el cual (ya que estamos en eso) se divide en las categorías:  000 – Generalidades, 100 – Filosofía y Psicología, 200 – Religión, Teología, 300 – Ciencias Sociales, 400 – Lenguas, 500 – Ciencias Básicas, 600 – Tecnología y Ciencias Aplicadas, 700 – Artes y recreación, 800 – Literatura, 900 – Historia y Geografía.

Sino aún no conoces a Dino, él es algo así como un vaquero bibliotecario. Tiene sus días, como todo  el mundo, pero suele ir a trabajar ataviado de botas de serpiente, chamarra de piel y sombrero. Impecable. De casi 1.85 de alto, se pasea con dignidad entre los estantes de libros, armado de cubre bocas y trapo para proteger a los libros de su peor enemigo: el polvo.

Como se adivina por su indumentaria, Eugenio es apasionado de la vida campestre, de la fiesta brava y los caballos. Padre de cuatro hijos, pasa casi todo su tiempo libre en el rancho, montando y compartiendo con la familia y los amigos un asado al aire libre.

Originario de San Miguel, es defensor de la vida tranquila y amable del pueblo, la cual aún se disfruta. De trabajar en la Biblioteca, agradece la oportunidad que le ha dado de poder seguir viviendo en su ciudad natal y poder criar aquí también a sus hijos. Eugenio también ha hecho aquí grandes amigos de sus compañeros.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove