Por dinero, en quince minutos

Por Jesús Aguado

En España, un burdel fue abandonado y justamente allí surgió Microteatro, un proyecto que consiste en presentar quince obras, para 15 personas, en XV minutos en un espacio que no rebasa quince metros cuadrados.

En las puertas de la calle Relox, se prepara una casa que será utilizada para estos fines—hacer representaciones en las que mínimo habrá tres actores, pero donde el espacio obliga a que los espectadores puedan convertirse en parte de la historia. Arturo Marcos, responsable del proyecto en esta ciudad, indicó en entrevista que la primera temporada Por Dinero abrirá en junio.

La convocatoria para dramaturgos, fotógrafos, escultores, danzantes y músicos presentaran sus propuestas fue lanzada hace unas semanas. Así, en el espacio la temática en la primera temporada será “Por dinero”. Los artistas serán locales e internacionales; y de jueves a domingo de 7pm-11pm habitarán este espacio en progreso. Las obras están siendo seleccionadas y en breve se anunciará la apertura y el calendario de presentaciones.

El formato ha venido haciéndose de espacios a nivel internacional y actualmente se ubica en: Madrid, Argentina, Inglaterra, Perú y México—Querétaro, Veracruz, Aguascalientes y ahora en San Miguel de Allende.

El nuevo espacio contará con seis pequeñas salas de teatro, un café bar. Allí se desarrollarán talleres y sesiones de teatro para jóvenes, adultos y niños. El contenido de las obras será en español e inglés. 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove