Corazón Contento

Corazón Contento

Por Jade Arroyo

La comida sirve para entablar conversaciones y crear relaciones. En Garambullo Fonda Gourmet, se encuentra no sólo comida deliciosa, sino un ambiente incluyente y amable.

Garambullo Fonda Gourmet
Animas 46 (a una cuadra del Mercado Ignacio Ramírez)
Abierto de 8am-5pm.
Tel. (415) 152 33 88

El estilo de cocina aquí es tan variopinto como sabroso, basándose en los productos de temporada regional/local, la época del año y el antojo de sus dueñas.

Hay un menú fijo, que también se sigue reinventando, en donde se destacan los huevos poché—una de las especialidades—o los chilaquiles.

El café es delicioso y preparado de manera impecable, y las galletas de avena recién horneadas (fortalecidas con chocolate y nueces) hacen la combinación perfecta para una mañana feliz. Encuentras varias opciones vegetariano/veganas como panque de plátano con nuez y ganache de chocolate sin harina o quiche de espinaca. También se ofrece servicio de catering para bodas y eventos, con menú personalizado.

Resumiendo, un lugar refrescante y con mucho estilo. El espacio es pequeño pero cómodo, hay Wi-Fi y un ambiente cálido y tranquilo. Ideal para un junta de comida o desayuno.

Este platillo es ideal para el desayuno o una comida temprana, ya que es sustancioso y con proteínas. Se sugiere acompañarlo con un jugo verde, hecho de kale, espinacas, espirulina y naranja.

Huevos poché con polenta y setas rosas

(2 porciones)

¼ taza polenta pre-cocida

1 taza leche deslactosada

1 cda Mantequilla

Sal y pimienta al gusto

1 ½ taza setas rosas

2 cdas cebolla picada

Pizca Hierbas aromáticas: eneldo, albahaca, sarrieta

1 cda Vino blanco

Huevos de rancho para pochar

Receta:

Para hacer la polenta, calentar la leche en un sartén con la mantequilla, sal y pimienta. Cuando esté tibia, echar la polenta y mover con batidor globo hasta que este lista.

Para las setas, se sofríe la cebolla en aceite de oliva por a aproximadamente tres minutos hasta que cambien de color. Agregar sal y pimienta y el vino blanco.

Para pochar los huevos, se puede hacer de la manera tradicional en agua hirviendo con vinagre y sal, revolviendo el agua en espiral y se echa el huevo, para evitar que se deshaga. Ahora ya se pueden comprar unos gadgets para pochar los huevos fácilmente, una especie de contenedor flotante individual.

Ya que todo esté listo, emplatar en un plato o cazuela de peltre con profundidad, empezando con una base de polenta, encima dos huevos y las setas. Terminar con un poquito de lechuga picada y el aderezo secreto de Charly (ya que lo mantuvo secreto, se sugiere sustituir con tu aderezo favorito).

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove