Paseo ornitólogo a lo largo del Río Laja

Green Heron

Green

Por Signe Hammer

La Sociedad Audubon los invita una vez más a su paseo de aves que se llevará a cabo el 15 de mayo. Luke Rich y Norman Besman nos acompañarán al Río Laja, cerca del puente, en el camino nuevo hacia Guanajuato. Allí, tierras de cultivo abiertas y grandes árboles proporcionan un hábitat para muchos aves y un montón de cielo para las aves rapaces.

Paseo de Aves
Sociedad Audubon de Mexico
Dom, May 15, 7:45am-12pm
En frente del Instituto Allende
Ancha de San Antonio 20
150 pesos, miembros gratis

A lo largo del río, buscaremos garcetas verdes, el martín-pescador verde, garzas blancas y pies-dorados. En el pasado hemos visto otros aves acuáticas como ibis cara-blanca, avoceta americana, garza morena, y también la garza ganadera que, con sus patas más cortas, le gusta posarse en los árboles con vistas al agua. En los árboles podemos ver pájaros cantores de colores como el picogordo tigrillo o azul y bolsero encapuchado o tunero.

Encontraremos, casi con toda seguridad, el mosquero cardenal, luis grande, y tordo ojo-rojo.

El paseo esta abierto a todos, si son ornitólogos o amateurs. Es recomendable que lleven zapatos fuertes, agua, y un sombrero. Pedimos a quien lleve su auto propio que lo comparta con quienes no.

La cita es a las 7:45am, pues saldremos de enfrente del Instituto Allende, en la Ancha, a las ocho en punto. Regresaremos alrededor de las doce. Para mas información, visite nuestro website: www.audubonmex.org.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove