¡Presente! Feliz Día del Maestro

Maestro de joyería Roberto

Profesor Jesús Aguado y sus estudiantes del Instituto María del Refugio

Maestros Gemma Lugo y Enrique Molina Vidargas con el grupo de sexto cuatrimestre, Prepa Ignacio Allende

Maestra de Danza Clásica Isa Castrejón

Maestra de foto Flor Acosta (centro) con Nedjla Sosa, Wilka Roig, Luis Miguel y Seth Sharp

Por Jade Arroyo

Todos hemos tenido la presencia de un maestro o maestra importante en nuestras vidas, personas especiales que nos hicieron confiar en nuestra inteligencia e interesarnos por el conocimiento. Cuando pensamos en la palabra maestro se vienen muchas cosas a la cabeza: enseñanza, escuela, aprendizaje, clases, tareas, exámenes etc. No cabe duda que los maestros han influido enormemente en lo que somos actualmente cada uno de nosotros.

El día del maestro es una festividad que honra la labor de los catedráticos y profesores mexicanos. En México, el día del Maestro se conmemoró por primera vez en 1918 y se propuso que fuera el 15 de Mayo la fecha destinada a conmemorar a todos estos profesionistas que se encargan de enseñar o guiar a los estudiantes. La enseñanza no es una tarea fácil, pero para aquellos que tienen la vocación es lo más gratificante en la palabra. Un privilegio y una gran responsabilidad: para hacer un impacto en la vida de las generaciones futuras.

Para celebrar y agradecer a estos valientes docentes, Atención visitó algunos salones de clases de San Miguel de Allende.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove