BJX en proceso de mejora

Vista desde la Sala Última de Espera

Mejora Aeropuerto

Por Jesús Aguado

En marzo de este año, se anunció la ampliación del Aeropuerto Internacional del Bajío—actualmente opera nueve vuelos por hora; después de la ampliación tendrá hasta 22.

Datos del gobernador Miguel Márquez Márquez, indican que en Guanajuato, en los últimos tres años, se recibieron 65 millones de visitantes—nacionales y extranjeros—que dejaron una derrama de más de 200 mil millones de pesos y ese sector generó más de 155 mil empleos. En 2015, la Secretaría de Turismo Nacional indicó que Guanajuato es el sexto estado más visitado del país. En los últimos tres años, el BJX recibió cuatro millones de pasajeros; por eso se anunció a inversión de 270 millones de pesos para ampliar y mejorar las instalaciones.

Durante el Tianguis Turístico celebrado en Tequila, Jalisco, Enrique Peña Argüelles, Administrador del  BJX indicó que el Aeropuerto de Guanajuato ha crecido el doble en el número de pasajeros atendidos en los últimos tres años y por eso  la inversión estará destinada al crecimiento de más de mil metros a la Sala Última de Espera, eso para dar mayor espacio y comodidad a los pasajeros.

También se modificará el rodaje paralelo a la pista. Actualmente hay nueve operaciones por hora, sin embargo en los siguientes cinco años se espera que haya 22. “Seguimos trabajando en conjunto el Gobierno Estatal y el Grupo Aeroportuario para traer más vuelos, incrementar las rutas y efectuar más frecuencias de las rutas ya establecidas.

Por otro lado, el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha aseguró que “uno de los elementos más importantes para el turismo es que una ciudad tenga buena conectividad y el Aeropuerto de Guanajuato ha crecido para llegar a más destinos punto a punto en estos tres años. El GAP ha dado facilidades para que ya sean 10 las aerolíneas que llegan y salen de la entidad a 14 destinos distintos”.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove