8.5m altura máxima para construcciones

San Miguel 2007, foto por Russell K. Henson

Por Jesús Aguado

Para evitar en la ciudad, a partir de ahora, construcciones con más de 8.5 metros de altura, el ayuntamiento aprobó una modificación al Reglamento del Código Territorial de San Miguel de Allende.

El Secretario del Ayuntamiento Gonzalo González, indicó que modificar el reglamento era un tema primordial en la ciudad y por eso se propuso la reforma al ayuntamiento, sin tomar en cuenta a organizaciones civiles, “era un tema prioritario y tenía que hacerse a la brevedad”. Indicó González que la altura máxima en las construcciones de San Miguel, en la práctica, era de 8.5 metros, sin embargo no existía ningún documento que así lo estableciera.

El documento aprobado por los regidores y el presidente indica que la altura máxima será de 8.50 metros sobre el nivel de la calle y agrega que la altura de los edificios en futuras construcciones: no deberá obstruir la vista desde miradores públicos. “En ningún caso se podrá autorizar la construcción de cualquier elemento arquitectónico, estructural, ornamental o de cualquier otra instalación solicitada como provisional o permanente por encima de la altura máxima” en el caso de que se autorizara, tendrá que haber un estudio de impacto sobre las visuales desde la vía pública.

El acuerdo también indica que el hecho de que existan construcciones con alturas superiores al promedio en la calle o manzana no justifica la solicitud para la construcción de edificios con alturas superiores al promedio de las existentes. Las construcciones nuevas con planta inferior o sótano, no podrán tener más de un nivel visible.

Esta propuesta de reforma al Reglamento, aseguró González, ya fue enviada a la Secretaría del Gobierno del Estado que deberá analizarla y si no hay observaciones, entonces tendrá que ser publicada en el Periódico Oficial del Estado, para que entre en vigencia.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove