4to Festival de la semilla

Azucena Cabrera, Rosana Alvarez y Daniela Castro

El rapero MC

Julio César Laureano y Alejandro Valdepeña

Nereida Sánchez de Semillas Colibrí, Jennifer Ungemach y Sole Saburido con Nahuel

Tipos de maíz criollo

Por Jade Arroyo

En sincronía con el Día del Niño, el pasado 30 de abril se llevó a cabo el Festival de la Semilla en su cuarta edición, teniendo el Parque Juárez como foro para el intercambio cultural y de semillas, evento de entrada totalmente libre. Además de semillas criollas y orgánicas, se compartió entre los asistentes la celebración del conocimiento ancestral, el respeto a la naturaleza y la tradición, la comida con alma y la vida.

Este evento se desarrolló a lo largo del día, empezando a las 9am con mesas de diálogo, registro y donación de semillas, actividades infantiles, talleres, música, teatro, comida y diversión. El grupo SOMOS SEMILLA tomó parte en el Festival De Semillas con una charla sobre leguminosas, taller de conservación de semillas y la difusión de su biblioteca de semillas, cuya misión fundamental es la conservación de semillas en San Miguel de Allende.

Fue un evento lleno de alma, donde la gente se congregó para proteger y defender las semillas, la ecología y nuestros alimentos ancestrales y verdaderos y perpetuar nuestra cultura y nuestras semillas. Se animo a los asistentes a iniciar su propio huerto a partir de las semillas recibidas e intercambiadas en este festival. Para conocer más sobre este proyecto, puedes acercarte a las organizaciones Vía Orgánica www.viaorganica.org y SOMOS SEMILLA www.somossemillasanmiguel.wordpress.com

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove