A la venta, 120 autos del Corralón Municipal

Rodolfo Jurado

Por Jesús Aguado

Son 120 vehículos propiedad del municipio que fueron llevados del Corralón Municipal a los terrenos de la feria; se realizará un avalúo para determinar el costo y entonces serán vendidos. Se espera que en agosto, ya se haya concluido el proceso de venta y que durante la feria no estén ocupando espacio.

El Oficial Mayor de la presidencia, Rodolfo Jurado, indicó que este movimiento es parte de un proyecto de limpieza general que se extendió hasta el Centro Histórico en donde el piso del jardín y calles cercanas fue aseado. También se están interviniendo algunas paredes e incluso hay algunos trabajos que se están realizando en el kiosco.

Hasta el momento, se han movido 80 vehículos en siete días, todos arrastrados por grúa, para que cada dirección pueda ver qué vehículos pueden aún rescatarse o de lo contrario, darlos de baja. “Únicamente se está liberando espacio para hacer una limpieza más práctica. Los autos ya no funcionan o es muy costosa su reparación. Alguno se podrá arreglar pero eso es más costoso” indicó el oficial mayor.

Después de remover los vehículos del Corralón, la Comisión de Hacienda del municipio tendrá que contratar a un perito para que valúe los vehículos “en su conjunto” y se puedan vender en un lote. Aseguró Jurado que no se venderán en subasta porque entonces la gente elegiría lo mejor “y nosotros nos seguiríamos quedando con la basura”.

También se está sacando padecería “de muchas cosas. Pedazos de cosas que no están en un inventario. Tubo oxidado, puertas rotas; ventanas a la mitad, fierros que no tienen un uso. Eso tenemos” indicó Jurado. También indicó que en el Corralón hay cientos de llantas y se tienen que entregar a una empresa de Querétaro para que disponga de ellas, “en algún momento le entregué llantas a la empresa y cobraba un peso por unidad. Ellos entregan un certificado de que cumplen con la ley para disponer de esos neumáticos” aseguró el Oficial.

Finalmente, se espera que el proceso de avalúo y venta concluya en agosto, para que no estén allí o se tengan que mover otra vez durante la feria—mitad de septiembre, inicio de octubre. Aunque el Oficial indicó “desde mi experiencia como Síndico, yo creo que podríamos llegar hasta inicio del próximo año”.

El corralón municipal tiene una extensión de 11 mil metros cuadrados. La mitad está ocupada por maquinaria de Obra Pública. Unos dos mil metros cuadrados son ocupados por el taller mecánico de la presidencia. Otros dos mil metros podrían ser las calles y entonces el espacio para guardar los vehículos que lleva el Ministerio Público o la Dirección de Tránsito, se estima entre dos mil y tres mil metros cuadrados.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove