¡Qué calor!

Cono

Gelatos

Smoothie garambullo

Una guía para sobrevivirlo
Por Jade Arroyo

No te deshidrates

El sol de San Miguel suele ser muy fuerte, sobre todo a partir del mediodía. Recuerda hidratarte bien a lo largo del día, no sólo con agua sino con jugos y smoothies energéticos y regenerativos. Nos encantan los que se preparan en Tule (Sollano esquina Hospicio) y en Garambullo Fonda Gourmet (Animas 11), preparados con super food como el kale o el cacao. Otra opción de liquido con mucha bonanza para el cuerpo es el agua de coco; refrescante y deliciosa, combate la anemia, los calambres y el desgaste muscular, además que te rehidrata y previene el envejecimiento celular. Consigue la más fresca o orgánica en Vía Orgánica (Margarito Ledesma 2).

Ropa ligera

Nos encanta la ropa ligera de algodón que encuentras en Mixta (Pila Seca 3). La mayoría de las opciones de indumentaria vienen de México y Asia; prendas relajadas y cómodas, pero con estilo.

Picnic al fresco

Comer en contacto con la naturaleza es una experiencia dulce y relajante; mejor si es bajo la protección de un árbol o una sombrilla. En el restaurante de Los Senderos Bistro Grill and Garden, te ofrecen la opción de comer en situ o prepararte una bien surtida canasta de picnic y aventurarte entre los jardines con una manta. Este restaurante Abierto sólo durante los fines de semana, te sugerimos hacer reservación: 155 9594. Ubicado a 10 minutos del Centro, en el Libramiento a Dolores.

Terrazas refrescantes

Nunca se disfrutan tanto estas locaciones como durante las noches cálidas de abril. Inmejorable lugar donde ver las puestas de sol que se parece que se incendian y relajarse con un merecido trago al final de día. Nos encanta La Azotea (Umarán 2) donde hay una vista directa de la Parroquia y el Jardín Principal y además cuenta con una rica carta de tapas para picar.

Temporada de nieves y raspados

¡Al fin! Estos suculentos postres que causan adicción a más de uno, son de nuestras opciones predilectas y “de cajón” para combatir el calor. Las nieves de agua son una mejor opción que los helados de crema a la hora del refresque. Aunque hay muchos puestos distribuidos por toda la ciudad, estos son nuestros favoritos:

  1. Nieves afuera del Templo de Las Monjas. Ubicado en la esquina de Hernández Macías y Canal, a una cuadra del Jardín Principal.
  2. Bosco. Gelatería estilo italiano, un verdadero deleite. Aunque es difícil resistirse a los helados de crema de este lugar, tienen ricas opciones frutales como mango, coco y frutos rojos. Cuna de Allende 3.
  3. Helados del caballo. Este es un puesto itinerante que sólo encuentras en el Jardín durante el fin de semana. Una carreta de madera tirada por un percherón, es un puesto muy tradicional. Todos los sabores están buenísimos (y recuerda no acosar al pobre caballito, que está chambeando).
  4. Raspados de fruta

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove